PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRascacielos Big Wood, una alternativa sustentable a los edificios de acero

Rascacielos Big Wood, una alternativa sustentable a los edificios de acero


Los rascacielos modernos se hacen típicamente de hormigón y acero; el arquitecto Michael Charters sugiere que la madera puede ser un material viable de construcción para edificios de gran altura que tendrían un menor impacto ambiental. Charters ha diseñado recientemente Big Wood, un prototipo de rascacielos de madera a gran escala para el Concurso de Rascacielos eVolo 2013.

Este extenso complejo serviría como una alternativa sostenible a los materiales de construcción convencionales, que son caros y requieren una gran cantidad de energía.

La industria de la construcción representa aproximadamente el 39% de todas las emisiones artificiales de carbono, una cifra que se reduciría considerablemente si más edificios grandes y pequeños fueran hechos de madera.

Como aprendimos en la clase de ciencias en la escuela, los árboles tienen la capacidad de capturar y secuestrar carbono, y siguen almacenando carbono cuando se utilizan como material de construcción. Estudios recientes han demostrado que es posible la construcción de entre 20 y 30 estructuras de madera y sistemas híbridos que permitan construir edificios aún más altos.

Big Wood es el prototipo de una gran universidad de uso mixto que se encuentra junto al río Chicago en Chicago’s South Loop. El desarrollo contiene una mezcla de viviendas, tiendas, una biblioteca y un parque comunitario. Conocida como la cuna de los rascacielos, Chicago es el lugar más adecuado para un prototipo de construcción en madera, escribe Charters. Al igual que la rápida innovación en tecnología de la construcción que se produjo a principios de 1900, Big Wood está posicionada para ser un catalizador de un nuevo renacimiento en la construcción de gran altura, cambiando para siempre la forma de nuestras ciudades.

Fuente: InHabitat

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR