PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesHershey es sustentable en cada mordida: Informe 2019

Hershey es sustentable en cada mordida: Informe 2019

Mucho se habla de sustentabilidad, y este es un concepto que ha llegado hasta las empresas.

Ser una empresa sustentable consiste en adoptar estrategias de negocio para satisfacer las necesidades de la compañía y sus interesados, mientras se protege y mantiene a los recursos naturales que serán necesarios en el futuro y se favorece el desarrollo de la sociedad.

En el presente, gran cantidad de empresas se han dado a la tarea de generar informes de sustentabilidad para llevar datos, avances, metas y resultados alcanzados, y comunicarlos; ya que como afirman muchos expertos en marketing y responsabilidad social: “Lo que no se comunica, no existe”.

Recientemente se dio a conocer el Informe de Sustentabilidad 2019 de Hershey. ¿Te interesaría saber un poco más de sobre tu marca favorita de chocolate? ¡Te contamos!

Hershey es una de las marcas productoras de chocolates más grande, entre los puntos importantes de su Informe 2019, se refleja mayor transparencia en materia de desarrollo sostenible, así como un gran progreso en áreas como el cambio climático, derechos humanos, abastecimiento responsable, entre otras, pero antes de indagar más en él…

¿Qué es un informe de sustentabilidad?

El desarrollo de informes de sustentabilidad o de responsabilidad corporativa es una práctica corporativa que todas las compañías deberían de realizar. A través de ellos, las marcas pueden comunicar su compromiso ambiental, social y corporativo con sus grupos de interés, también conocidos como stakeholders.

Con las herramientas digitales como aliadas, las empresas han encontrado maneras dinámicas de realizar estos informes de sustentabilidad y plasmar en ellos de forma cuantitativa y cualitativa, las iniciativas y esfuerzos de la compañía en diversas áreas.

Políticas internacionales e instrumentos normativos para la presentación de informes no financieros

Una vez que está listo, los consumidores, accionistas, proveedores y más, pueden conocer qué es lo que la empresa ha estado haciendo para laborar de una manera sostenible, cómo cuida de sus colaboradores, así como su vínculo con las comunidades y otras importantes acciones.

¡Ahora sí!, Veamos lo más valioso del Informe de Sustentabilidad de Hershey 2019 y por qué puede convertirse en un benchmark o caso a seguir para diversas empresas de la industria, e incluso para las que comienzan a desarrollar este tipo de informes.

Sustentabilidad en cada mordida de chocolate

“Bondad compartida”, este es el principal impulsor de la estrategia enfocada en desarrollo sostenible. Este compromiso se refleja a lo largo del Informe de Sostenibilidad 2019 de Hershey. En él plasmó el alcance de sus objetivos enfocados en abordar algunos de los desafíos mundiales como: el cambio climático, la erradicación del trabajo infantil, la sostenibilidad y otras áreas.

https://www.instagram.com/p/B_-C5ZQJJbj/

Michele Buck, Presidente, Presidente y CEO de The Hershey Company, compartió que la marca ha logrado honrar a su fundador, Milton Hershey, al buscar soluciones para los problemas que afectan a las comunidades y a sus consumidores:

Desde el cacao 100% sostenible certificado hasta los derechos humanos en toda nuestra cadena de valor. Hoy, a medida que nos enfrentamos colectivamente a un momento sin precedentes, nuestro propósito es más importante que nunca, y continuaremos nuestro compromiso de crear más momentos de bondad para todos.

Michele Buck.

A continuación, te compartiremos algunas de las iniciativas y programas que han permitido que la sustentabilidad llegue a cada bocado del chocolate o dulce que disfrutas:

1. Inversión para una cadena de suministro sostenible y responsable

La marca se comprometió a garantizar que los ingredientes y materias primas que compra, venga de fuentes sostenibles y sean obtenidos de manera responsable.

De acuerdo con la empresa, se establecieron programas y políticas para contribuir al desarrollo sostenible y los medios de vida de las comunidades responsables de este tipo de productos.

https://www.instagram.com/p/B_YI0d5pWO_/

Esto ha llevado a que integre programas ambientales y sociales en los que procure el bienestar de sus colaboradores a lo largo de la cadena de valor, así como el uso adecuado de recursos que no ponga en riesgo a las generaciones futuras.

Hershey está en camino de cumplir varios compromisos de abastecimiento responsable en 2020 y ya ha logrado sus objetivos de obtener cacao 100% certificado y sostenible (un objetivo que Hershey logró a principios de 2020), 100% de aceite de palma con balance de masa certificado por RSPO y productos de pulpa y papel de fibra virgen sostenible 100% certificados por terceros en los Estados Unidos y Canadá.

2. Eliminación del trabajo infantil dentro de las comunidades de cacao

La empresa no tolera el trabajo infantil en su cadena de suministro. Por esta razón, se encuentra trabajando para evitar que la situación ocurra dentro de las comunidades de cacao. 

Hershey reconoce el trabajo infantil como un síntoma de pobreza, y ha desarrollado una estrategia integral llamada Cocoa For Good, con la que busca interrumpir el ciclo de pobreza y al mismo tiempo abordar sus muchos síntomas de frente. 

https://www.instagram.com/p/B_TDmi5pPDD/

Bajo esta iniciativaHershey ha adoptado los Sistemas de Monitoreo y Remediación del Trabajo Infantil (CLMRS) líderes en la industria para detectar, informar y remediar cualquier caso de trabajo infantil dentro de su cadena de suministro. 

Por otra parte, la marca brindó capacitación a más de 29,700 agricultores y 330 proveedores de personal acerca del trabajo infantil, y con ello desarrollar la capacidad a nivel comunitario para combatir el problema. 

3. Impacto ambiental

La compañía fabricante de chocolates más grande de Estados Unidos, se comprometió a preservar los ecosistemas, reducir su impacto en el clima y conservar los recursos naturales. 

En 2019, compartió la primera política ambiental para toda la empresa. Hasta la fecha, la compañía ha reducido 23.6 millones de libras de envases desde 2015 y ha disminuido su intensidad de gases de efecto invernadero de productos en un 13% desde 2015.

También se comprometió con los Objetivos Basados ​​en la Ciencia (SBTi,) para establecer un invernadero basado en la reducción de emisiones de gas (GEI) para 2021.

Por otra parte, la marca se encuentra en una labor importante para reducir el uso de agua, los desechos y las emisiones en un 25% para 2025.

4. Defensa de la diversidad e inclusión y desarrollo de carreras

Hershey tiene un fuerte compromiso en crear un espacio de trabajo que refleje la sociedad a la que sirve y con fortalecer una cultura en la que las personas puedan desarrollar sus carreras. 

Seis de los nueve miembros del comité ejecutivo de Hershey han desarrollado sus carreras en Hershey. En 2019, Hershey ocupó el puesto 25 en la lista DiversityInc Top 50 Companies for Diversity. 

Hershey.
https://www.instagram.com/p/B9XTUNgpL-G/

Además, la marca ha sido reconocida por estar combatiendo la brecha salarial de género. De hecho, el 25% de las principales cuentas minoristas de Hershey están dirigidas por mujeres en los Estados Unidos. 

5. Apoyando a las comunidades del cacao

Hershey’s Cocoa For Good trabaja para fortalecer la rentabilidad del cultivo de cacao, así como para diversificar los ingresos de los hogares, educar a las familias sobre el poder del ahorro, fomentar el liderazgo de las mujeres y mejorar la calidad de la educación para interrumpir el ciclo de pobreza en las comunidades productoras de cacao. 

Durante 2019, la compañía apoyó a cerca de 51,009 agricultores (12% mujeres) para que tuvieran una mejor calidad y el rendimiento del cacao. También capacitó a 12,952 agricultores en habilidades comerciales.

https://www.instagram.com/p/B9_u_5zpbhV/

Como parte de este esfuerzo, Hershey cuenta con programas adecuados de nutrición y alimentación escolar para Energizar el Aprendizaje. 

Estas iniciativas y más, han permitido que lo que inició con una barra de chocolates, se expandiera y llevara no solo productos deliciosos y de calidad, sino mucho apoyo a las comunidades y soluciones efectivas en materia ambiental que permitan abordar varios de los desafíos globales, y siempre siguiendo la filosofía de Milton Hershey:

 “Hacer el bien, haciendo lo bueno”. Todos los días hemos construido algo mejor, ya sea un nuevo producto o una nueva iniciativa global de invertir en nuestra gente y comunidades.

Te invitamos a ver el informe completo, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR