Noticias RSE

Heineken México: primera empresa en comenzar vacunación a colaboradores y público en general

primera empresa en comenzar vacunación
Escrito por Marisol López

Heineken México se convierte en la primera empresa en comenzar vacunación a sus colaboradores y al público. ¿Podrían sumarse más compañías?

Durante 2020, las empresas con alta Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México realizaron acciones de apoyo que impactaron a diversos lugares y personas en uno de los momentos más críticos: la emergencia sanitaria. Y hoy se ha sumado una acción más por parte de Heineken México, ya que se ha convertido en la primera empresa en comenzar vacunación a sus colaboradores.

primera empresa en comenzar vacunación

En México la vacuna contra COVID-19 ya es una realidad y el Gobierno ha apostado al acceso temprano a este método de inmunización de diversos laboratorios como AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V, Sinovac y CanSino. Nuestro país ya cuenta con más de 35 millones de dosis aplicadas y 22 millones de personas totalmente vacunadas.

Empero, hasta ahora no se tenían noticias de que las empresas estuviesen comenzando campañas de vacunación, por lo que esta iniciativa socialmente responsable por parte de Heineken México ha disparado una nueva ola de expectativas entre todos los colaboradores y otras empresas.

Primera empresa en comenzar vacunación: Heineken México

La compañía cervecera cuenta con siete plantas productoras de cerveza en nuestro país, en donde se producen 16 marcas de cerveza gracias al trabajo de 16 mil empleados.

Heineken México comenzó con la vacunación el pasado 10 de junio con sus trabajadores, familiares, dependientes y comerciantes en su planta ubicada en Monterrey, Nuevo León. Y para la población en general iniciará este sábado y domingo, lo que la convierte en la primera empresa en comenzar vacunación contra COVID-19.

primera empresa en comenzar vacunación

La Agencia de noticas EFE, afirmó que las vacunas que aplicarán serán las de AstraZeneca y se llevará a cabo en en coordinación con el Gobierno federal, por lo que la compañía deberá respetar el plan de vacunación que en esta etapa corresponde a personas de 40 años o más.

Cabe mencionar que si hay otras empresas interesadas en vacunar a sus colaboradores, estas deberán contar con el contrato de compra-venta para garantizar que las vacunas estén autorizadas, sean de calidad y se apeguen al plan nacional de vacunación del Gobierno de México.

Toda esta información fue publicada en la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCYF), una institución privada de Heineken México que impulsa la calidad de vida de sus miembros y familias, siempre pensando en mejorar el entorno de los colaboradores.

Esta sociedad dio un comunicado oficial a los medios para que los trabajadores de la cervecera y la población de Monterrey conociera el plan de vacunación de la compañía cervecera, y con el propósito de informar que es la primera empresa en comenzar vacunación a sus stakeholders.

El sector empresarial se debe sumar a la vacunación

Respecto al tema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el sector privado está autorizado para comprar el fármaco. La única condición es que se debe respetar el plan nacional que hasta el momento ha abarcado únicamente a adultos mayores, personal sanitario y educativo, y sigue avanzando.

Desde finales del 2020, cuando comenzó a hablarse de la distribución de diferentes vacunas a los países, el sector privado ofreció colaboración para vacunar a sus trabajadores y puso a disposición su infraestructura, logística y conocimiento en el manejo y aplicación del inmunizante.

primera empresa en comenzar vacunación

Ante la escasez del fármaco, algunas maquiladoras en la frontera norte han vacunado a sus empleados en municipios clave como Ciudad Juárez y Tijuana, pero con vacunas donadas por gobiernos locales y empresarios de Estados Unidos.

En ese sentido, Heineken México se convierte en la primera empresa en comenzar vacunación a colaboradores. Por su parte, José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en un artículo publicado en el Financiero, comentó que planea estar en diálogo con el Gobierno federal para que el sector empresarial pueda comprar, a partir de julio, más vacunas y acelerar su aplicación.

En México, la Coparmex ha recibido respuestas positivas por parte de las empresas socias a la organización, pero falta definir las fechas y plantear la logística para lograr esta aplicación de vacunas a los colaboradores.

primera empresa en comenzar vacunación

Hace un año el panorama ante la pandemia derivada de COVID-19 era realmente desalentador, pero ahora que se tiene acceso a vacunas de diferentes farmacéuticas es de suma importancia que las empresas inviertan en ello y ayuden a acelerar la inmunización en México. ¿Crees que en breve veamos a más compañías replicar la iniciativa socialmente responsable de Heineken México?

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga egresada y titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por las lecturas románticas y dramáticas. Aprende sobre todo tipo de herramientas que están en la red y amante de los conciertos.

Dejar un comentario