PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...¡Llega la Barbie hecha de residuos plásticos!

¡Llega la Barbie hecha de residuos plásticos!

De acuerdo con el documental publicado en Netflix en la serie The Toys That Made Us, Barbie fue el juguete que reemplazó las opciones anticuadas o con mera vocación de mamá o cuidadora, y se convirtió en la muñeca tridimensional lista para vestir que años después todos conoceríamos.

Hoy, con más de 180 profesiones y siendo un cambiante reflejo de la época desde los años 50… ¡Barbie está obteniendo su próximo cambio de imagen! ¿De qué va esta innovación por parte de marca que le dio un giro a la compañía Mattel?

Barbie hecha de residuos plásticos: Barbie Loves the Ocean

Mattel —la empresa dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, y propietaria de la marca Barbie— ha anunciado un cambio de imagen en la muñeca, este se basa en su esperanza de involucrar a los niños y niñas en el futuro verde. Lo que ha propiciado un giro sostenible y la llegada de una colección de tres muñecas hechas con un 90% de piezas de plástico recicladas.

Barbie Loves the Ocean es el nombre de la colección sostenible y está en línea con el propósito de Mattel orientado a la creación de marcas que utilizan alternativas de embalaje 100% recicladas, reciclables o de base biológica en todos los productos.

En la colección se pueden apreciar tres modelos de Barbie que además de ser sostenibles, tienen características que rompen con todos los estereotipos de belleza anteriormente establecidos, además de la visible diversidad. Sumado a esto, el lanzamiento trae consigo accesorios para acompañar a Barbie a una aventura completa en la playa.

Para presentar la colección Barbie Loves the Ocean, la marca ha generado una campaña que involucra a todos los miembros de la familia a saber mucho más sobre el tema de reciclaje y concientización medioambiental.

The Future of Pink is Green: Barbie hecha de residuos plásticos

The Future of Pink is Green es el nombre de una campaña de stop-motion que hizo la marca en asociación con BBH LA — agencia creativa— para presentar y promover la colección sostenible Barbie Loves the Ocean, esta aprovecha la asociación icónica de la marca de rosa junto con verde para comunicar el próximo paso de Mattel.

La campaña también tiene como objetivo educar a los niños y niñas sobre la importancia de la sostenibilidad de una manera fácilmente digerible. A lo que Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel, dijo:

Este lanzamiento de Barbie es otra adición a la creciente cartera de marcas orientadas a un propósito de Mattel que inspiran la conciencia ambiental con nuestro consumidor como un enfoque clave.

En Mattel, empoderamos a la próxima generación para que explore las maravillas de la niñez y alcance su máximo potencial. Nos tomamos esta responsabilidad en serio y seguimos haciendo nuestra parte para garantizar que los niños puedan heredar un mundo que también está lleno de potencial.

Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel.

Sumado a esto, Barbie ha generado un vlog en YouTube en donde la muñeca habla directamente con sus fans sobre la necesidad de adaptar los comportamientos individuales por el bien del planeta.

No obstante, la marca consideró que también existen otras formas de ser socialmente responsables y generar un impacto positivo en el tema, y sumó la pulsera Barbie x 4ocean, demás de otros recursos

Barbie x 4ocean y otros recursos responsables

La asociación de Barbie con 4Ocean —empresa que vende brazaletes hechos principalmente de materiales reciclados, así como ropa y otras mercancías— permitió lanzar una pulsera de edición limitada con la marca de Barbie, la cual se encuentra hecha de plástico reciclado posconsumo que ha sido ensamblado a mano en Bali.

Según el acuerdo, 4Ocean eliminará una libra de basura de las vías fluviales, océanos y costas y educará a las personas sobre el manejo adecuado de los desechos por cada brazalete vendido. Su costo del accesorio es de $20.00 USD y se puede adquirir aquí.

Barbie hecha de residuos plásticos

Entre los otros recursos que se encuentran disponibles en la página web de Mattel en donde se aborda este tema, se pueden descargar guías familiares como ¿Cómo ayudar a salvar el mundo? En donde se habla de cambio climático, destrucción del hábitat, comercio ilegal de vida silvestre y más.

Al explicar los antecedentes de estas iniciativas complementarias, Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora global de Barbie & Dolls en Mattel, agrega:

Nuestro legado de 62 años está impregnado de evolución, ya que impulsamos constantemente iniciativas diseñadas para reflejar mejor el mundo los niños ven a su alrededor. Nos apasiona aprovechar el alcance y el alcance de nuestra plataforma global para inspirar a los niños a ser parte del cambio que quieren ver en el mundo.

Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora global de Barbie & Dolls en Mattel.

Además, la batalla de Barbie para eliminar los desechos plásticos se complementa con Mattel Playback, un programa de devolución de productos que acepta juguetes no deseados para su reutilización en productos futuros.

El compromiso de Mattel

De acuerdo con Mattel, Barbie sabe que tiene que hacer más hoy para ofrecer un mundo de posibilidades y un futuro mejor para la próxima generación. Por esta razón está trabajando hacia el objetivo de materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica tanto en productos como en envases para 2030. Y aprovecharán la plataforma Barbie en estas acciones:

  • Embalaje sostenible: Su objetivo es alcanzar un 95% de papel o fibra de madera reciclados o certificados por el Forest Stewardship Council (FSC) en sus envases para 2021 y para 2030 materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica.
  • Productos sostenibles: Para 2030, la marca está en camino de lograr materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica en nuestro producto, y más del 75% de fibras hechas de materiales sostenibles a su moda.
  • Contenido impacto: Abogará por el medio ambiente utilizando sus plataformas y Barbie como modelo a seguir para educar y promover comportamientos cotidianos sostenibles que ayudarán a inspirar la acción.

A la fecha Mattel ha establecido una hoja de ruta para usar solo materiales 100% reciclados, reciclables o de base biológica para 2030 para abordar la preocupación de los consumidores sobre los desechos plásticos, impulsada por una reciente campaña de Greenpeace de alto perfil, al tiempo que promueve los beneficios de menos pantallas y más jugar para los niños y niñas.

Hace 62 años Barbie nació como una forma de ofrecer más opciones de juego para las niñas, y en pleno 2021 llega Barbie hecha de residuos plásticos con el propósito de que Mattel se incluya aún más en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en todos los sentidos posibles, y sobre todo… fomente una cultura de sustentabilidad en las siguientes generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR