PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...¿Hasta dónde se extiende la RSE de Amazon?, ¿es un monopolio dominante...

¿Hasta dónde se extiende la RSE de Amazon?, ¿es un monopolio dominante que hay que limitar?

Los reguladores están investigando a Amazon por posibles violaciones de la ley antimonopolio y abuso del poder del mercado.

¿Amazon es un monopolio dominante que hay que limitar?

Amazon es el sitio minorista en línea más grande, y representa aproximadamente el 37.7 por ciento de las ventas de comercio electrónico de EE. UU. este año, según la empresa de investigación eMarketer. Muchos vendedores dicen que los negocios de Amazon representan el 75 por ciento o más de sus ventas anuales.

Amazon se ha convertido en un mercado poderoso junto con su papel de minorista en línea, con más de 2.5 millones de vendedores externos que se han convertido en negocios globales en su plataforma.

¿Hasta dónde se extiende la RSE de Amazon?, ¿es un monopolio dominante que hay que limitar?

Los vendedores y ex empleados familiarizados con la estrategia interna de Amazon dicen que la compañía está cada vez más enfocada en aumentar sus ganancias a costa de los vendedores, a menudo sin ninguna ventaja clara para los clientes.

Dos tercios de los compradores estadounidenses generalmente comienzan su búsqueda de productos en Amazon, no en Google, según una encuesta realizada por Feedvisor, una compañía que ayuda a los vendedores externos de Amazon con los precios.

Amazon es un monopolio dominante que se ayuda a sí mismo al hacer que las ventas sean más caras para otros vendedores

Por cada dólar que los compradores gastan en productos de terceros, hasta 30 a 35 centavos regresan a Amazon para cubrir comisiones, publicidad, acuerdos de administración de cuentas y más, dijo James Thomson, ex gerente senior de desarrollo de negocios en Amazon y ahora socio de la consultora de marcas Buy Box Experts.

Los servicios incluyen cobrar a los vendedores miles de dólares para hablar con los gerentes de cuentas, así como también es necesario comprar anuncios para garantizar el primer lugar en la página de búsqueda.

Además, Amazon está promoviendo agresivamente sus propias marcas, algo que puede ser más barato para los consumidores a corto plazo, pero demuestra su poder general sobre los precios y la mercancía en el sitio.

Eso le da una ventaja sobre los productos rivales y los vendedores que confían en Amazon para su subsistencia y tienen pocas alternativas si quieren prosperar vendiendo en línea.

Amazon dijo que su éxito depende de esos vendedores e insiste en que siempre da prioridad a los consumidores.

Investigaciones de los reguladores y legisladores

Eso ha llamado la atención de los reguladores y legisladores tanto en los Estados Unidos como en otros países, que están investigando a Amazon y otras grandes empresas tecnológicas por posibles violaciones de la ley antimonopolio y por abusar del poder dominante en el mercado.

Los funcionarios enfatizaron recientemente la necesidad de considerar la forma en que varios gigantes tecnológicos están utilizando su influencia en el mercado para reducir la calidad, la innovación y disminuir la privacidad del consumidor, ya que los funcionarios consideran regular a los gigantes de la economía digital.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) parece estar investigando cómo Amazon decide quién gana cada venta y a qué precio, y cómo puede dañar la competencia al suspender las cuentas del vendedor o cambiar sus reglas con poco aviso y sin maneras de apelar esas decisiones.

FTC ha hablado con los vendedores sobre esos temas en las últimas semanas, según los vendedores que se negaron a ser nombrados debido a la preocupación por la retribución de Amazon. La portavoz de FTC, Cathy MacFarlane, declinó hacer comentarios.

En julio, la Unión Europea inició una investigación sobre los roles conflictivos de Amazon como plataforma y minorista de sus propios productos.

La agencia de competencia alemana llegó a un acuerdo con Amazon, en parte exigiendo que la compañía ofrezca a terceros vendedores 30 días antes de suspender las cuentas.

Amazon dijo en ese momento que cooperaría plenamente con la UE y continuar trabajando duro para apoyar a las empresas de todos los tamaños y ayudarlas a crecer.

Amazon lo niega todo

Los vendedores son una pieza crucial del negocio de Amazon, y la compañía invierte miles de millones de dólares en herramientas digitales e infraestructura física para ayudarlos a prosperar, dijo el portavoz Jack Evans.

«Amazon solo tiene éxito cuando los vendedores tienen éxito y cualquier reclamo en contrario es simplemente incorrecto», dijo Evans. «Los vendedores tienen el control total de su negocio y toman las mejores decisiones, incluidos los productos que eligen vender, los precios y la forma en que eligen cumplir los pedidos».

Evans niega que la compañía haya priorizado las ganancias sobre el servicio a los consumidores, y señala que invierte mucho en atraer tráfico a su sitio y mejorar su infraestructura, lo que también beneficia a los vendedores externos. Muchas de las tarifas de la compañía son para servicios opcionales, y recientemente ha bajado algunas.

Ejemplos de que Amazon es un monopolio dominante

Jason Boyce, un antiguo comerciante en Amazon que ahora es consultor de esos vendedores externos, no está de acuerdo.

«Si no anuncias, pierdes las ventas orgánicas», dijo Boyce sobre las transacciones no impulsadas por anuncios. Esto se debe a que Amazon dirige a los compradores a productos que se venden bien, lo que a su vez dificulta los artículos sin publicidad.

Su compañía Dazadi.com vendió una mesa de air hockey que ganó cientos de reseñas positivas y se ubicó constantemente en los tres primeros resultados de búsqueda, gratis.

Hace unos años, después de que Amazon introdujera anuncios patrocinados, su mesa de hockey cayó en resultados. Boyce decidió pagar de 5.000 a 10.000 dólares por mes por publicidad para recuperar la mejor ubicación.

https://www.instagram.com/p/BvhWL5LHXIy/

El vendedor con sede en Miami Brandon Young vende una bolsa de aseo colgante que estaba funcionando mucho antes de que Amazon presentara su propia versión el año pasado.

Amazon también agregó una nueva fila de artículos en la parte superior de la página bajo el encabezado «Mejor calificado de nuestras marcas».

La bolsa de Young cayó de las dos filas superiores en los resultados, y las ventas se redujeron a la mitad por día. Para salvar las ventas, redujo el precio de la bolsa a10.99 dólares. La versión de AmazonBasics se vende por 12.22 dólares.

«Definitivamente hay una ventaja injusta que tienen para sus marcas que no ofrecen a otros vendedores», dijo Young.

La influencia de Amazon es tal que un aumento de tarifas de, por ejemplo, el 5 por ciento no conduciría a una migración masiva a eBay u otro servicio rival, dijo Juozas Kaziukėnas, director ejecutivo de la empresa de investigación de comercio electrónico Marketplace Pulse. «Toda la industria está encerrada en el dominio de Amazon», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR