PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGustan más restaurantes 'verdes': Uniliver y Pronatura

Gustan más restaurantes ‘verdes’: Uniliver y Pronatura

Cerca del 50 por ciento de las personas que comen fuera de casa en México, estarían dispuestas a pagar más por comer en restaurantes amigables con el medio ambiente, cifra que se eleva a 70 por ciento a escala internacional, según Unilever y Pronatura.

«Alrededor de 65 por ciento de los comensales en México están preocupados por la sustentabilidad y de éste, y más o menos la mitad estaría dispuesta también a pagar más en un restaurante por que éste tenga prácticas de este tipo y amigables con el medio ambiente», dijo Sergio Roldán, director de comunicación de Pronatura México.

El reporte «Cocinas sustentables; disminución del desperdicio de alimentos» de Unilever, realizado en una muestra de 4 mil comensales en 8 países (EU, Reino Unido, China, Alemania, Rusia, Brasil, Polonia y Turquía), reveló también que 80 por ciento de las personas encuestadas en países occidentales se preocupan sobre el desperdicio de alimentos en cocinas profesionales.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente, más de 50 por ciento de los alimentos producidos a nivel mundial se desperdician como resultado de la ineficiencia en la cadena de producción controlada por humanos, como es el caso de restaurantes y cocinas industriales, y en el caso de México, diariamente se tiran 31 mil toneladas de alimento por diversas razones.

Además, tan sólo en el Distrito Federal se generan 20 millones de kilogramos de basura al día, de los cuales más de 70 por ciento se podría reutilizar de alguna manera, indicaron expertos.

Ante ello, Unilever Food Solutions presentó la «Alianza por una cocina sustentable», que busca trabajar de forma colaborativa con diferentes actores de la industria de los alimentos y restaurantes en la disminución del desperdicio y la sustentabilidad.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 4.
Por: Monserrat Bosque.
Publicada: 31 de agosto de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

resataurantes-verdes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR