RSE

Audi ya tiene su versión híbrida

El buque insignia de la firma de los 4 aros ya tiene su versión híbrida, se trata del A8 Hybrid, modelo que seguramente podrá verse en el Autoshow de Frankfurt y que se planea esté a la venta a partir del 2012.

Audi ya tenía variantes híbridas de sus modelos A6 y Q5, de modo que sólo era cuestión de tiempo para que el máximo representante de la firma tuviera propulsión mediante un motor de combustión y uno eléctrico.

En este caso el motor a gasolina es un 4 cilindros en línea de 2.0 litros, con inyección directa de combustible, sobrealimentación por turbocargador y 211 caballos de potencia.

Complementariamente tiene un motor eléctrico que aporta 54 caballos más.

Como otros sistemas híbridos, el A8 podrá operar, bajo determinadas circunstancias, con uno o con los dos propulsores. La transmisión elegida para la ocasión es una automática de 8 velocidades.

Llama la atención que Audi clama un mejor consumo para el A8 Hybrid del que ofrece con el A6, también en su versión híbrida, aunque es marginal la mejoría, pero se trata de un auto notoriamente más largo y presumiblemente más pesado.

Así, el consumo medio del A8 híbrido estaría por 15.62 kilómetros por litro, algo normal en compactos y subcompactos, no en berlinas de superlujo como el A8.

Bajo determinadas condiciones el A8 Hybrid puede circular únicamente en modo eléctrico, empero, de este modo su autonomía es limitada a 3 kilómetros y a una velocidad de apenas 60 kilómetros por hora.

El conductor tendrá la potestad de administrar de la manera que mejor le convenga la energía de su A8, gracias a 3 modos de conducción EV, D y S.

El primer modo es “Electric Vehicle” y claro, se agota en cuanto la pila no tiene más que ofrecer; el modo D trata de obtener lo mejor de ambos motores para ofrecer un buen balance entre consumo y desempeño, y el modo S es para conducción deportiva (Sport).

Utiliza batería de iones de litio, la cual se localiza en la cajuela y como dato adicional no aporta demasiado peso al conjunto (36.7 kilogramos nada más).

Aparte del lado tecnológico para un mejor consumo, se puede esperar de este A8 todo el lujo y el confort al que el buque insignia de Audi ha acostumbrado, con impecables acabados, una exquisita selección de materiales, su sistema interactivo MMI, un excelente sistema de entretenimiento y un manejo muy gratificante.

Fuente: Elnorte.com
Por: Roberto Ramírez.
Publicada: 26 de agosto de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario