PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Herdez comparte datos relevantes en temas de sustentabilidad y capital humano

Grupo Herdez comparte datos relevantes en temas de sustentabilidad y capital humano

Grupo Herdez es una empresa que se ha destacado por ir más allá de solo por poner al alcance de las personas, productos, bebidas y alimentos de alta calidad. La compañía trabaja bajo un modelo de negocio sustentable que le permita ayudar dejar una huella responsable en su entorno.

https://www.instagram.com/p/B_Gq2wQDnrm/

Estamos comprometidos con las necesidades sociales y ambientales de los lugares en los que operamos, y buscamos que nuestros programas y proyectos estén cada vez más encaminados hacia una visión de sustentabilidad, comparte la marca.

Su compromiso en materia de responsabilidad  social y sustentabilidad, quedó plasmado en su más reciente reporte anual en el que comparte como han alcanzado diversos objetivos encaminados a erradicar la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida y el futuro de las personas en todo el mundo.

A continuación, te dejamos algunos de los datos más relevantes que la empresa resaltó de su reporte anual 2019.

Datos relevantes en temas de sustentabilidad y capital humano

La estrategia de sustentabilidad se alinea a 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y se enfoca en 3 pilares de acción: Personas, Comunidad y Planeta.

Al cierre de 2019, el 43% de la plantilla se conformó por mujeres y el 57% por hombres. Bajo la Política de Equidad de Género, establecen el firme compromiso por fomentar un entorno incluyente y diverso, en el que las colaboradoras y colaboradores se sientan valorados, respetados y facultados para tomar decisiones.

https://www.instagram.com/p/B3LXXFuDliK/

Mediante el programa Saber Nutrir®, desde 2014, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas que se encuentran con vulnerabilidad alimentaria:

  • Han instalado un total de 1,726 proyectos productivos como estufas ecológicas, gallineros, microtúneles y proyectos para comercialización de jitomate, nopal, fresa, aves y borregos.
  • Han realizado un seguimiento nutricional a 1,389 niños en zona Mazahua y 369 en Tapachula, sumando un total de 1,758 niños Esto ha permitido eliminar al 100% los casos de obesidad infantil en las comunidades, disminuir en 10% en el grado de desnutrición y aumentar en 15% el estado de peso normal de los niños.
  • A través del Programa de Sustentabilidad Agrícola, evalúan a 45 de proveedores agrícolas de materias primas frescas, que representan el 100% de su categoría. Con esto, continúan garantizando la generación de productos de la más alta calidad con el menor impacto ambiental y priorizando el uso eficiente de recursos.
  • Gracias a su movimiento “Por un mundo más vivo”, más de mil voluntarios se sumaron a las tareas de limpieza de 9 playas mexicanas, equivalentes a 302 kilómetros de costa, sumando un total 657 km de costa y 23 playas beneficiadas desde 2018.
  • Con la finalidad de identificar oportunidades para minimizar impacto que el cambio climático genera en la continuidad de las operaciones, en 2019 concluyeron el Estudio de Riesgos por Cambio Climático*.
  • En 2019, invirtieron más de 30 millones de pesos en programas ambientales.
  • El 63% de la energía proviene de fuentes limpias y reciclamos aproximadamente el 75% de los residuos que generan.
  • La cantidad de aguas residuales generadas disminuyó 22% con respecto al año anterior.
  • En 2019, redujeron nuestras emisiones totales de CO2 en un 4%.
  • Están enfocados en fomentar la inclusión, diversidad e igualdad de oportunidades, generando empleos de calidad para hombres y mujeres.
  • Cuentan con un Servicio de Salud Ocupacional (Servicio Médico) que establece un esquema anual de exámenes generales y especiales para los colaboradores, tales como: espirometrías, audiometrías, vibraciones, entre otros.
  • Desde 2017 formamos parte de la Alianza Éntrale, iniciativa impulsada por el Consejo Mexicano de Negocios, cuyo objetivo es crear una cultura de inclusión que permita la integración laboral de personas con discapacidad.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR