PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCorporativo Kosmos obtiene Distintivo ESR por segundo año consecutivo

Corporativo Kosmos obtiene Distintivo ESR por segundo año consecutivo

Corporativo Kosmos recibió por segundo año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), el cual entregan desde hace 20 años el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Junto con Corporativo Kosmos, un total de 918 empresas grandes en todo el país obtuvieron el Distintivo ESR en su edición 2020.

Este Distintivo es resultado del compromiso que la empresa tiene con la responsabilidad social y el impulso que desde hace más de 55 años ha dado al desarrollo sustentable del país.

Las empresas que obtienen el Distintivo ESR son evaluadas en cuatro ámbitos, que son calidad de vida de los colaboradores, ética empresarial, cuidado del medio ambiente y vínculo con la comunidad donde operan.

Cada año, Cemefi convoca al Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en la Ciudad de México, para realizar un reconocimiento público a las empresas ganadoras. En esta ocasión, a causa de la pandemia por COVID-19, el encuentro se realiza de manera virtual entre el 12 y el 14 de mayo.

“Para nuestra empresa, refrendar el Distintivo ESR es un gran estímulo, pero también un compromiso para seguir trabajando en favor de los colaboradores, el medio ambiente y las comunidades donde operamos”, aseguró Isaac Zagorin, director ejecutivo de Administración de Corporativo Kosmos.

La empresa cuenta con más de 9 mil colaboradores y ofrece 3 millones de raciones de alimentos diarias, trasladando más de 800 toneladas de alimento cada día.

A través de su Fundación Pablo Landsmanas entrega apoyos alimentarios a sectores vulnerables de la población, como mujeres víctimas de violencia, niños en situación de abandono, adultos mayores, personas con adicciones y extrabajadoras sexuales.

De manera permanente colabora con organizaciones como Camino a Casa, Florecer, Casa Xochiquetzal, Saciando al Pobre, Comparte, Banco de Alimentos AMA y Centro Suma.

También realiza donaciones directas o mediante la Fundación Salvando Vidas, para apoyar a personas con algún padecimiento físico, y promueve la educación contribuyendo con instituciones educativas.

“Estamos comprometidos con seguir impulsando el desarrollo de nuestro México, a través de nuestros ejes estratégicos que son la alimentación, la salud y la educación, y que en momentos como el que vivimos actualmente cobran más importancia que nunca”, aseguró Patricia Flores, presidenta de Fundación Pablo Landsmanas.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR