PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaACCIONA, apoya la economía familiar de comunidades en Oaxaca ante el COVID-19

ACCIONA, apoya la economía familiar de comunidades en Oaxaca ante el COVID-19

Como parte de la campaña “Prevención en comunidades” y en fomento a la economía local de las familias afectadas por la contingencia derivada del Covid-19, ACCIONA en colaboración con 46 mujeres de las comunidades de Puerto Libertad en Sonora y La Venta en Oaxaca, confeccionan 10,500 cubrebocas que serán donados a las 17 comunidades aledañas a nueve instalaciones eólicas y fotovoltaicas en los estados de Oaxaca y Sonora.

La mayoría de las mujeres que participan en la iniciativa, han adquirido sus conocimientos en corte y confección a través de la labor que ACCIONA realiza permanentemente en centros comunitarios. Específicamente para esta contingencia, se les capacitó siguiendo las indicaciones de higiene por la Secretaría de Salud y los procedimientos para la elaboración de los cubrebocas en la ficha de tecnología doméstica emitida por la PROFECO.

Esta iniciativa social es una de las 9 acciones de la campaña de “Prevención en comunidades” que ACCIONA lanzó a inicios de la pandemia con el fin de prevenir el contagio del virus y al mismo tiempo a contribuir a mejorar el ingreso familiar a través del pago de la confección de los cubrebocas y la donación de los mismos en las comunidades.

Otras de las acciones que se están llevando a cabo son:

·         Entrega de despensas alimenticias: En Santo Domingo Ingenio comunidad vecina a los parques eólicos Oaxaca II y Oaxaca IV, se entregaron despensas alimenticias a los ejidatarios y sus familias.

·         Además, se incluyó un kit de higiene (detergente en polvo, cloro, jabón en barra). Beneficiando así a un total de 580 personas.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR