PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesGrupo Bimbo lidera conversación sobre sustentabilidad en redes sociales

Grupo Bimbo lidera conversación sobre sustentabilidad en redes sociales

Los consumidores de hoy las prefieren responsables. Socialbakers plataforma líder de marketing en redes sociales, publicó recientemente un informe en el que afirma que abordar temas relacionados con la sostenibilidad en redes sociales incrementa el sentimiento positivo hacia las marcas hasta en un 13%.

El dato anterior es un importante indicador acerca de las expectativas de las personas sobre la responsabilidad social de las marcas con las que interactúan. Los consumidores están cada vez más preocupados por construir un futuro incluyente, justo y sustentable. Están abordando estos temas en redes sociales y las empresas necesitan sumarse a la conversación.

Desde julio 2016, Sostenibilidad comienza a ser una línea de comunicación relevante entre compañías Mexicanas.

Socialbakers.

Como una empresa comprometida con la responsabilidad social y preocupada por México, Grupo Bimbo es consciente de aquello que preocupa y ocupa a sus consumidores. Sabe que la conservación de nuestro planeta, el desarrollo sustentable, la nutrición y la inclusión son temas que despiertan particular interés; así que ha decidido no quedar fuera de la conversación compartiendo sus propias prácticas responsables.

Ser y parecer responsable

La marca del osito ha sido reconocida previamente como una de las empresas más éticas del mundo, y la número uno en México en esta materia por The Ethisphere Institute. Esto ha sido posible gracias a su compromiso de ir más allá del cumplimiento de la legislación vigente, para implementar prácticas que favorezcan el desarrollo sostenible.

Sustentado en este compromiso con la sociedad y con el medio ambiente, Bimbo ha integrado en su comunicación digital, mensajes destinados a comunicar sus valores y, de paso, promover mejores prácticas.

Con más de 200 publicaciones relacionadas con sustentabilidad, Bimbo encabeza la lista de marcas que mejor aprovechan las redes sociales para comunicar sus esfuerzos en materia de medio ambiente y responsabilidad corporativa; generando un 83.9% de interacciones positivas y 1,837 interacciones por cada mil fans. El ranking de Socialbakers contempla todos los contenidos publicados por la marca a lo largo de 13 meses en las siguientes dimensiones:

El periodo comprendido abarca del 1 de Agosto de 2019 al 31 de Agosto de 2020.

Grupo Bimbo: una marca de acción y comunicación

Acción y comunicación son piezas clave para fortalecer la responsabilidad social.

Una empresa como Grupo Bimbo, que pone énfasis en accionar esfuerzos sólidos en materia ambiental y social, comparte de manera natural las preocupaciones e intereses de los consumidores; y esto se ve reflejado en su comunicación y la respuesta de su audiencia. De ahí que, dentro del Top Content definido por Socialbakers para la dimensión de Cuidar, la marca ocupa dos de las tres posiciones reportadas.

Del mismo modo ocurre en la dimensión de Consciencia, donde Grupo Bimbo ha posicionado contenido sobre las donaciones de pan que realiza a Bancos de Alimentos, y la fabricación de caretas faciales para personal médico.

Finalmente, dentro de la dimensión de Campaña, la marca ocupa también dos de las tres posiciones reportadas en el Top Content. Esto con publicaciones que hablan acerca del lanzamiento de su empaque biocompostable y el anuncio de su reconocimiento como la empresa más responsable del país.

Con ello Bimbo se coloca a la cabeza en comunicación en tres de las cuatro áreas que conforman el análisis.

Adicionalmente, la marca del osito también ocupa dos de las tres posiciones del Top Content relacionado con los esfuerzos de las empresas frente a la actual crisis de COVID-19.

El compromiso de Bimbo con la responsabilidad social y sus esfuerzos en comunicación digital le han valido el reconocimiento de los consumidores como una empresa interesada en el planeta y las personas que lo habitan; una marca preocupada por el desarrollo de México.

En medio de la era digital, Con el Cariño de Siempre ha cobrado un nuevo significado lleno de familiaridad entre la marca y sus consumidores porque comparten la esperanza de un futuro sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR