PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaBeca Frank Devlyn, el objetivo de formar líderes de RS

Beca Frank Devlyn, el objetivo de formar líderes de RS

La misión principal de la Universidad Anáhuac es impulsar el proceso de formación integral de estudiantes. Una vez logrado esto, egresan líderes de acción positiva que promueven el desarrollo del ser humano y de la sociedad.

Esta institución educativa es la única en su tipo en contar con una Facultad de Responsabilidad Social, a través de la cual forma profesionales especializados con sólidos conocimientos, habilidades y destrezas que le permiten asumir el compromiso con la Responsabilidad Social (RS) de manera:

  • Personal.
  • Familiar.
  • Organizacional (gobierno, empresa y tercer sector).
  • Comunitaria.
  • Social.

La Universidad Anáhuac busca a jóvenes líderes que se comprometan con los temas en RS, y para lograrlo cuenta con programas de estudio en:

  • Licenciatura en Dirección en Responsabilidad Social y Sustentabilidad.
  • Maestría en Responsabilidad Social en las modalidades presencial y en línea.
  • Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social.

Para abrir este interesante camino a más estudiantes, la universidad en conjunto con sus aliados ha demostrado un alto compromiso para cada uno de ellos, brindándoles oportunidades para que sigan estudiando, como becas especiales para poner en alto la educación en México. ¡Te contamos este ejemplo! 

Beca Frank Devlyn, un caso de éxito en la Universidad Anáhuac México

En el 2018, la Facultad de Responsabilidad de la Universidad Anáhuac México convocó a los jóvenes líderes en responsabilidad social a participar en la Beca Frank Devlyn, un apoyo económico que permite cursar la Maestría en Responsabilidad Social gracias al invaluable apoyo de Don Frank Devlyn (Q.E.P.D.).

Debido a la vocación humanista de Don Frank Devlyn, la vinculación efectiva con la Universidad Anáhuac tiene su espacio natural en la formación de jóvenes líderes de responsabilidad social. En ese mismo año se firmó un convenio para hacer realidad la beca del 100% que es fiel testimonio de su legado.

Entre los criterios de selección que se tomaron en cuenta para entregar la beca, se encuentran:

  1. Excelencia académica: Validada por el promedio de la licenciatura, cursada en universidades de prestigio.
  2. Experiencia laboral: Campo que no solo se refiere al trabajo arduo, sino también a la vocación en responsabilidad social del mismo.
  3. Compromiso con el programa: El candidato debía mostrar un claro interés por estudiar la maestría.

Cabe mencionar que esta beca se ha otorgado una sola vez en la Universidad Anáhuac y al hacerlo se honra el interés y compromiso que los estudiantes tienen por temas sociales, ofreciéndoles un plan de estudios de vanguardia.

En Expok tuvimos la oportunidad de charlar con la acreedora de esta beca. ¡Puedes revisar el siguiente video para conocer su experiencia completa!

La acreedora de esta beca es…

Daniela Mares, una brillante estudiante que egresó de la Licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que realizó un intercambio en la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico.

Posterior a ello, decidió participar en la convocatoria de la «Beca Frank Devlyn 2018», sin embargo, jamás imaginó ser la afortunada acreedora a la beca que hasta la fecha le ha abierto muchas puertas en su carrera profesional. 

Esta joven apasionada por la responsabilidad social y con tan sólo 26 años de edad tuvo un objetivo:

La profesionalización como un elemento esencial para contar con las bases y las herramientas precisas para generar un verdadero impacto en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo sustentable de México. 

Al estar en la Universidad Anáhuac se dio cuenta que el plan de estudios de esta institución es innovador, pues brinda una experiencia y apoyo inigualable a jóvenes que deciden transformarse en líderes de acción positiva.

Mares comentó en una charla con Expok que para obtener la Beca Frank Devlin tuvo un desempeño excelente en la licenciatura y para conservarla se propuso mantenerlo.

La Universidad Anáhuac te brinda soporte, orientación y las herramientas para tener una visión integral ante cualquier problema para convertirte en un agente de cambio, independientemente del sector donde te desarrolles profesionalmente.

Daniela Mares.

Los frutos de esta beca profesional y metas de la egresada

Pasaron dos años desde que Daniela egresó de la Maestría en Responsabilidad Social en Universidad Anáhuac y ahora gracias a su preparación desarrolla programas, proyectos y acciones de responsabilidad social y sustentabilidad en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde funge como Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

Además de este gran logro, cuenta con diversos diplomados y certificados que le han permitido profesionalizarse en responsabilidad social con una visión internacional.

Una de las principales metas de Daniela Mares es titularse en los próximos meses y después tener un constante crecimiento personal y profesional; contribuir con proyectos que impacten en los retos de la Agenda 2030, llegar a niveles internacionales, emprender y fomentar la creación de empleos dignos. 

Objetivos de desarrollo sostenible

Actualmente la destacada estudiante y profesionista también forma parte del Consejo Consultivo de Fundación Devlyn y ha colaborado con actores intersectoriales nacionales e internacionales en Proyectos y Mesas de trabajo en materia de Responsabilidad Social, impulsando acciones de voluntariado, anticorrupción, medio ambiente, calidad de vida y atención a desastres.

Este es un ejemplo más del compromiso de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, que en conjunto con sus aliados ponen como prioridad la educación y formación de futuros jóvenes líderes interesados en llevar a la práctica todos los temas que competen a la RS.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Marisol. Mi nombre es Eduardo albarran soy docente en posgrado en la FCA UNAM hace un tiempo hicimos contacto con Luis Maram .un servidor y el coordinador de la carrera de administración Lic Rafael Rodríguez .deseamos tener una entrevista o junta .virtual para exponer unas inquietudes .espero la atenta respuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR