PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia5 acciones que demuestran que la RS de la Universidad Anáhuac va...

5 acciones que demuestran que la RS de la Universidad Anáhuac va más allá de su facultad

La formación integral, profesional y cultural de futuros profesionistas son algunos de los principios fundamentales de la Universidad Anáhuac. A fin de que se contribuya a este objetivo integral, la universidad, en conjunto con la facultad en Responsabilidad Social (RS) se ha encargado de alinear materias de RS, en todas las carreras y campus, para que de manera formal los alumnos se vinculen con estos principios que rigen a la escuela.

En México, la responsabilidad social es un tema que está atrayendo la atención de cada vez más personas, empresas e instituciones; es por ello que la Universidad Anáhuac, más que ofrecer una oferta educativa brinda a los estudiantes una filosofía que deben adoptar como miembros de la sociedad.

Además de formar profesionales, la responsabilidad social de la Universidad Anáhuac es clave para desarrollo sustentable a nivel nacional e internacional. Para comprobarlo te presentamos cinco hechos del 2019 que comprueban que la RS forma parte no solo de las aulas sino del modo de vida de la universidad.

1. Jornadas sobre la deuda social

La segunda edición de las jornadas sobre la deuda social: “Responsabilidad ante la pobreza y la inequidad”, fue organizada por el Centro Anáhuac en Desarrollo Social Cristiano (CADESC) y la Facultad de Responsabilidad Social.

Este espacio reunió distintas ponencias expertas y actividades a las que asistieron alumnos, público en general e investigadores de la Anáhuac.

Una de las ponencias más esperadas fue: “La mujer ante la deuda social”, la cual abordó la importancia de las mujeres en el mercado laboral, el feminismo y la igualdad de género. La cátedra fue impartida por la Dra. Lorena Miranda Navarro, titular de la Cátedra Bank of America Merrill Lynch.

2. Foro de Responsabilidad Social Territorial

La facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, participó en el VI Foro de Responsabilidad Social Territorial con el título: “Plan de Acción Transformador Educación Superior 2028”. El evento se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Educación de Ecuador (UNAE) en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Este evento organizado por el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC), de la Unesco, tuvo como objetivo tratar la temática de la responsabilidad territorial en la región.

El director de la facultad de responsabilidad social de la Universidad Anáhuac fue el representante de la universidad, quien compartió la estrategia de responsabilidad social de la Facultad, destacando el lanzamiento de la materia en línea de RS y Sustentabilidad como parte del bloque interdisciplinario que los alumnos deben de tomar, como materia formal por seis meses. Esto aplica a todas las carreras de Escuelas y Facultades de la Red de Universidades Anáhuac.

3. Anáhuac se une a campaña #WeRemember

En enero de 2019, la Universidad Anáhuac se unió a la iniciativa global #WeRemember, campaña  que pertenece al Congreso Judío Mundial y de la UNESCO; y que busca combatir toda forma de odio, xenofobia y genocidio.

La campaña se llevó a cabo simultáneamente en 50 países del 6 al 27 de enero en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, adoptado así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2005.

Por medio de fotografías los alumnos de la licenciatura en Relaciones Internacionales y de distintas disciplinas que cursan la materia de Holocausto, se unieron para celebrar la posibilidad de construir un mundo más solidario, compasivo y ético.

4. Desfile de modas Runway Together 2019

Para celebrar la inclusión y entender que todas las personas tienen las mismas oportunidades, la Universidad Anáhuac llevó a cabo el desfile de modas Runway Together 2019,coordinado y planeado por el programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE.

Este evento abre un espacio en donde las diferencias no existen ya que todos somos iguales, sin importar nuestras características físicas. Por otro lado, este desfile es una forma de mirar de frente a la discapacidad y saber que no es un impedimento para cumplir muchos sueños.

5. Congreso de la mujer en la ciencia

La responsabilidad social de la Universidad Anáhuac, llevó a algunos alumnos de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental a participar en el XV encuentro de Participación de la Mujer en la Ciencia, organizado por el Centro de Investigaciones en Óptica A.C. (CIO), efectuado en León, Guanajuato.

Los proyectos que participaron en dicho congreso, fueron de procesos biotecnológicos aplicados a la Ingeniería Ambiental para realizar biorremediación y recuperación de metales pesados; en este caso, con el apoyo de la empresa Promicom S.A. de C.V., la cual se encuentra en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

En dicho congreso se contaron con la ayuda de la Dirección de Investigación de la Universidad Anáhuac México, a cargo del Dr. José Rodrigo Pozón, logrando así una destacada participación en este tipo de eventos de fomento científico en nuestro país.

Esto son solo cinco ejemplos de cómo la responsabilidad social de la Universidad Anáhuac, va más allá de ofrecer una licenciatura, diplomados, maestrías y doctorados en esta materia. La RS para esta universidad es práctica y no mera teoría.

1 COMENTARIO

  1. Los jóvenes de la Anáhuac, tienen muy buenos valores. En el caso de mi hijo Adrián, que estudia en el Campus Sur, ama y cuida los quelonios (tortugas), sobre todo especies amenazadas. Los temas de responsabilidad social, resiliencia, cambio climático y biodiversidad no le son ajenos y cada vez despiertan más el interés de las nuevas generaciones de universitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR