PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorRed Ambiental: empresa acreedora al Premio Ética y Valores en la industria...

Red Ambiental: empresa acreedora al Premio Ética y Valores en la industria 2020

La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) es el organismo de representación de los sectores industriales y actividades económicas de alta trascendencia para el desarrollo económico de México.

También funge como la representación empresarial efectiva, reconocida por su liderazgo y capacidad para desarrollar a través de sus comisiones de trabajo proyectos e iniciativas que contribuyen a lograr el desarrollo sostenido de la industria mexicana.

Para conocer la labor de estas cámaras y cómo han ido trabajando a lo largo de cada año, la CONCAMIN lleva a cabo la Reunión Anual de Industriales (RAI), un evento empresarial que reúne a los líderes más importantes de la industria mexicana para conocer cómo es que trabajan ante la situación del país. 

Un evento diferente en esta pandemia

En 2019, dicho evento se llevó a cabo de manera presencial en el estado de Guanajuato y asistieron cerca de 35,000 personas. Este 2020, debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, la RAI lo realizó de manera virtual, lo cual no fue impedimento para que la cita se llevara a cabo con éxito. 

Durante los días 28, 29 y 30 de octubre se presentaron algunas conferencias virtuales, entre las que destacaron los retos inmediatos que enfrentan el sector empresarial y gubernamental ante la situación que estamos viviendo. Este 2020, el país invitado fue Francia, y las opiniones de los líderes de la industria francesa fueron de mucha relevancia para los empresarios mexicanos.    

Otro de los momentos más importantes para la clausura de este evento fue la entrega del Premio Ética y Valores en la industria 2020, un reconocimiento que brinda la CONCAMIN a las Cámaras, Asociaciones y Empresas, por llevar la responsabilidad social en alto.

¿Qué es el Premio Ética y Valores en la industria? 

En los últimos 18 años, la CONCAMIN ha mantenido el compromiso permanente de promover una conducta de valores entre los organismos confederados, las empresas y asociados; como una estrategia adicional para mejorar la competitividad de las compañías.

A través de este galardón, la CONCAMIN encausa la adopción de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y reconoce a todos aquellos que realizan su gestión de RSE de manera correcta a través de:

  • La implementación de procesos de gestión.
  • Estrategias de negocios y sistemas de planeación.
  • Crecimiento basado en operaciones sustentables en los tres ámbitos de la sustentabilidad: económico, social y ambiental. 
  • El respeto por las personas, valores éticos, comunidad y tejido social para la construcción del bien común. 

Este premio es sinónimo de trascendencia para la industria y un estímulo que permite a las empresas comprometerse con la innovación constante, al mismo tiempo que les otorga un valor agregado.

Por décima octava ocasión la CONCAMIN otorga este premio a los industriales que han implementado la RSE en sus políticas, prácticas y procesos, contribuyendo a la preservación y mejora del entorno por el bien de la sociedad actual y futura. 

Categorías de participación

El premio se divide en las siguientes categorías:  

  1. Cámara y asociaciones. 
  2. Micro y pequeñas empresas. 
  3. Empresas medianas. 
  4. Empresas grandes mexicanas. 
  5. Empresas multinacionales. 
  6. Categoría especial. 
  7. Cadena de valor. 

Cabe mencionar que aunque la entrega de este premio se llevó a cabo de manera simbólica, sus acreedores recibieron de manera física un reconocimiento y estatuilla.

Red Ambiental acreedora de este premio

Red Ambiental es una empresa mexicana dedicada a ofrecer servicios de recolección y Vigue para los rellenos sanitarios. Cuentan con cuatro líneas de trabajo que se extienden a lo largo del país:

  1. Recolección Domiciliaria.
  2. Recolección Industrial y comercial.
  3. Manejo Integral de Residuos.
  4. Construcción y Operación de Rellenos Sanitarios.

Uno de los objetivos de la empresa es que cada una de sus actividades de negocio se ejecuten de manera segura y ambientalmente responsable.

Por este tipo de prácticas, la empresa recibió en la categoría “Empresas grandes mexicanas” el Premio Ética y Valores en la Industria 2020.  

Además, la marca ha desarrollado iniciativas que le permiten mejorar día con día e impulsar el desarrollo sustentable, así como procurar la satisfacción de sus stakeholders: colaboradores, clientes, proveedores, comunidad, entre otros.

Con este ejemplo, la CONCAMIN contribuye con el desarrollo de empresas, cámaras y asociaciones, promoviendo a mejorar y crear procesos que sean relevantes para la sociedad mexicana, rescatando la ética y valores; factores primordiales en las prácticas de RSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR