PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGreen Marketing, más que publicidad verde

Green Marketing, más que publicidad verde

Según la American Marketing Association, el green marketing es la comercialización de productos que se suponen ambientalmente seguros. En este contexto, green marketing va mucho más allá de hacer publicidad sobre temas verdes.

green-marketingEl green marketing incorpora una amplia gama de actividades, incluyendo la modificación de productos, insumos, procesos de producción, cambios de embalaje, distribución, publicidad y comportamiento postcompra.

¿Que si es rentable? Sólo analicemos un producto hoy: los autos.

Los estudiosos del marketing automovilístico detectaron desde hace años, una ventana de oportunidad en los automóviles que utilicen energías alternativas; esto claro, consecuencia de nuevas regulaciones en todo el mundo, el cambio climático, los grupos objetivo como los LOHAS e inclusive del segmento generacional «Y.»

Al descubrir esta veta, la orden obvia es crear productos para satisfacer las nuevas necesidades del mercado. Así, las principales armadoras desarrollaron autos para cubrir de la mejor manera posible esta nueva demanda in crescendo. ¿Los resultados?

Hace un par de días, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el Nissan LEAF, vehículo totalmente eléctrico y de emisiones cero, fue nombrado Coche del Año 2011 en el mundo.

Por otro lado, Ford entregará esta misma semana, la primera flotilla de su modelo Fusion híbrido a una refresquera mexicana.

En un tercer punto, el secretario de Asuntos Energéticos de Estados Unidos Steven Chu ha anunciado iniciativas para cumplir con el objetivo del presidente Obama de colocar un millón de vehículos eléctricos en las calles para 2015.

Finalmente, Google anunció que trabaja con el Departamento de Asuntos Energéticos de Estados Unidos para recolectar y poner a disposición en todo el país, la ubicación de las estaciones de recarga para autos eléctricos a través de Google Maps.

Cuatro datos sencillos, actuales y contundentes que demuestran que Green Marketing no es hacer anuncios verdes… sino generar una estrategia comercial rentable para las empresas que están aprovechando desde hoy una ventana de oportunidad que se ensanchará aún más en los próximos años.

Ser verde también deja billetes verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR