PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa creatividad debe ser más intensa en el marketing social

La creatividad debe ser más intensa en el marketing social

El pensamiento out of the box aplica mucho en campañas publicitarias, sin embargo es una realidad que debiera aplicar más en campañas de marketing social, ya que muchas veces los objetivos son mucho más duros de lograr.

Una buena muestra de una acción donde la creatividad rebasó las expectativas fue la Colecta Nacional del Banco de Alimentos en Paraguay.

Cuando uno termina de comer, los restos van a la basura y para cualquiera de nosotros sería una situación normal. El objetivo de la campaña fue sensibilizar sobre esta situación a través del copy: Tú no comerías esta comida porque tienes la opción de elegir, pero hay gente que no la tiene.

Para llevar este mensaje a la ciudadanía, se tomó un camión de basura con empleados reales de la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Asunción, se pintó de rojo intenso con la palabra «Delivery» (servicio de entrega) en las laterales, se vistió a los trabajadores como mozos de restaurante y se hizo que recorrieran las calles de Asunción juntando basura como un día normal.

En la parte de atrás del camión llevaban un cartel que decía: Tú no llamarías a este delivery, pero algunos no tienen opción. 13 de noviembre, Colecta Nacional de Alimentos en todos los supermercados.

Como resultado, el día de la colecta se logró una meta de 60 toneladas, lo suficiente para la alimentación de 11,000 personas durante siete meses. Una cifra que rompió las expectativas de lo esperado.

Un claro ejemplo que la creatividad para las campañas de marketing social deben ser mucho más intensa que para el marketing tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR