PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrecia expulsa atleta de JO de Londres por racismo

Grecia expulsa atleta de JO de Londres por racismo

La atleta Paraskevi Papachristou escribió en su cuenta de Twitter: «¡con tantos africanos en Grecia, los mosquitos comerán como en casa!»

Grecia expulsó el miércoles de su equipo olímpico a Voula Papachristou, competidora en el salto triple, por unos comentarios que publicó en su cuenta de Twitter, en los que se burla de inmigrantes africanos y y manifiesta su apoyo a un partido de extrema derecha.

«La atleta Paraskevi (Voula) Papachristou ha sido marginada del equipo olímpico por declaraciones que van en contra de los valores e ideas del movimiento olímpico», indicó el Comité Olímpico de Grecia, según un comunicado.

Papachristou se encontraba en Atenas y no ha respondido a las llamadas de The Associated Press. El Comité griego informó que la saltadora iba a viajar en breve a Londres, de cara a las competiciones de atletismo, que comienzan la semana próxima.

La cuenta de Papachristou en Twitter (papaxristoutj) contiene varias respuestas a mensajes y enlaces de videos en YouTube que promueven las opiniones del Alba Dorada, una organización de extrema derecha otrora marginal, que obtuvo escaños en el Parlamento Griego en las dos elecciones nacionales recientes —en mayo y junio_, al recibir casi el 7% de los sufragios.

Pero fue un intento de broma, publicado el domingo, el que alcanzó altos niveles de difusión en la internet. Sobre los reportes de aparición del mosquito que porta el virus del Nilo Occidental en Atenas, Papachristou escribió, «¡con tantos africanos en Grecia, los mosquitos comerán como en casa!»

Su comentario generó una andanada de críticas que arreció el miércoles. Dado que cualquiera puede ingresar a una cuenta desprotegida de Twitter, los enlaces y respuestas de Papachristou se hicieron inevitablemente del conocimiento público. Varias de las respuestas que dio en Twitter se relacionaban con mensajes originales de Ilias Kasidiaris, portavoz del Alba Dorada y uno de los 18 miembros del partido en el Parlamento, quien cobró notoriedad hace unas semanas por golpear en la cara a una colega comunista y por lanzar agua a otra durante un programa de debate en la televisión.

Papachristou envió a Kassidiaris un «tuit» el viernes pasado, para felicitarlo por el día de su onomástico.

«Muchos años felices, sé siempre fuerte y sincero», le dijo la deportista al político.

La primera reacción de Papachristou a las críticas llegó el martes, también por Twitter.

«Así soy. Me río. No soy un disco para quedarme rayado y repitiendo todo. Y si cometo errores, no puedo poner la repetición instantánea. Presiono ’play’ y sigo adelante», escribió.

Su actitud cambió completamente el miércoles. Ha publicado cinco mensajes de disculpas en menos de dos horas.

El último «tweet», muy largo y en inglés, dice, «quisiera expresar mis sinceras disculpas por la broma desafortunada y de mal gusto que publiqué en mi cuenta personal de Twitter. Lo siento mucho y estoy avergonzada por las respuestas negativas que generé, pues nunca quise ofender a nadie ni atentar contra los derechos humanos».

«Mi sueño se relaciona con los Juegos Olímpicos, y no puedo participar si no respeto sus valores. Por lo tanto, no puedo creer en la discriminación entre los seres humanos y las razas. Quisiera disculparme con todos mis amigos y colegas atletas a quienes haya insultado o avergonzado, así como con el equipo nacional, las personas y compañías que apoyan mi carrera atlética. Finalmente, quisiera disculparme con mi entrenador y con mi familia».

Fuente: razon.com.mx
Publicada: 25 de Julio de 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR