PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGreat Shake Sale 2023: Sabores solidarios que transforman vidas

Great Shake Sale 2023: Sabores solidarios que transforman vidas

En el tapiz dinámico de la vida moderna, donde los negocios buscan no solo prosperar sino también tejer conexiones más profundas con sus comunidades, el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) brilla con una luz propia. En este contexto, Shake Shack ejemplifica cómo una compañía puede convertirse en una herramienta para el bien común.

A nivel mundial, la marca ha deleitado paladares y tocado corazones mediante la venta de sus irresistibles postres. No obstante, en México, este compromiso se ha elevado a nuevas alturas a través del Great Shake Sale 2023, una iniciativa que fusiona la exquisitez de las malteadas con un impacto social tangible. Pero ¿de qué se trata? ¡Te contamos!

¿Qué pasó en el Great Shake Sale 2023?

Del 9 al 31 de octubre de 2023, los «Shacks» de Shake Shack en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey se transformaron en epicentros de generosidad y sabor durante la segunda edición del Great Shake Sale. Esta campaña no fue simplemente una oportunidad para deleitar los sentidos con las aclamadas malteadas de la marca, sino una plataforma para la acción solidaria.

Con cada compra de malteadas, un 10% de la venta fue destinado a la recaudación de fondos. ¿El resultado de este dulce gesto? Una asombrosa suma de 237 mil 240 pesos —casi el doble que el año anterior— recolectada para respaldar a diversas organizaciones comprometidas con el bienestar de poblaciones vulnerables.

Por ello, la campaña no solo celebró la deliciosa fusión de sabores en cada vaso, sino también la unión de individuos dispuestos a marcar la diferencia. El Great Shake Sale 2023, entonces, se convirtió en un canto colectivo que resonó en cada sorbo, recordándonos que incluso los placeres más simples pueden tener un propósito mayor.

«Nos encanta su obra. De verdad que es un gran apoyo y aparte nos ayuda a que más gente conozca nuestra labor».

Laura Martínez, Presidenta de la Mesa Directiva de Nocaltzin A.C.
Great Shake Sale 2023 México

¿Para quiénes se organizó esta campaña?

El impacto trascendental del Great Shake Sale 2023 se materializó en un gesto solidario para las vidas de diversas comunidades a lo largo de México. La recaudación de 237,240 pesos, redondeada a una cifra aún más significativa de 300,000 pesos, se distribuyó entre 12 organizaciones benéficas dedicadas a abordar desafíos críticos que enfrentan poblaciones vulnerables. Este año, recibieron el apoyo:

  • Instituto Down de Occidente: Brinda atención a personas con Síndrome de Down en el área educativa.
  • Fundación Origen: Una plataforma de atención integral para la mujer y sus familias.
  • Fundación Juconi: Trabaja para prevenir y sanar las heridas ocasionadas por la violencia familiar que afecta a niñas, niños, jóvenes y sus familias, quienes viven en condiciones de marginación social y extrema pobreza.
  • Fundación Autismax: Apoya a niñas, niños y adolescentes con autismo y sus familias.
  • Huerto Roma Verde: Impulsa la educación ambiental y el cuidado de los animales.
  • Reintegra: Se dedica a la prevención de adicciones y la reinserción social de jóvenes.
  • Comedor Nocaltzin: Brinda alimentos a bajo costo para mejorar la nutrición de niñas y niños.
  • Hogares Providencia: Dedicada a proteger a niñas y niños en situación de abandono.
  • Casa Alianza: Su misión es cuidar y salvar vidas de jóvenes que viven en abandono social.
  • Museo Frida Kahlo: Es el recinto cultural más representativo de esta artista mexicana, ya que contiene su legado artístico.
  • Reforestación Extrema: Trabaja para reforestar zonas urbanas y concientizar a las personas sobre la importancia de los recursos forestales.
  • Cree A.C.: Da soporte y formación a niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad intelectual.

«Para nosotros simboliza el poder seguir haciendo esta labor tan importante en el estado de Puebla. Podemos seguir operando estos programas».

Edgar Gama, Fundación Juconi.

Desde la educación y la salud mental hasta la protección del medio ambiente y la cultura, este evento no solo recaudó fondos, sino que también brindó una plataforma para generar un tejido de apoyo integral para aquellos que trabajan incansablemente en favor de un futuro más justo y sostenible. Puesto que durante la ceremonia de entrega el 17 de noviembre en Shake Shack Miyana, las y los representantes de cada institución pudieron convivir, compartir y aprender sobre las experiencias de sus pares.

Great Shake Sale 2023 CDMX

¿Cómo impulsar la Responsabilidad Social Individual?

El Great Shake Sale 2023 trasciende la mera transacción comercial para convertirse en un testimonio vivo de cómo las campañas solidarias pueden ser poderosos motores de Responsabilidad Social Individual (RSI). Esto se logra a través de la conexión entre empresas y comunidades para lograr el bien común.

Por ello, estas campañas sirven como recordatorio de que las decisiones de compra cotidianas pueden tener un impacto significativo en la sociedad. Cada malteada adquirida durante el periodo del Great Shake Sale no solo era una deliciosa indulgencia, sino también un pequeño acto de contribución a un bien mayor. Además, el hecho de que el 10% de cada compra se destinara a organizaciones benéficas específicas crea una conexión directa entre el acto de consumo y el impacto social.

«Se siente bonito colaborar para ayudar a las fundaciones. […] Hay que crecer como sociedad y tener empatía por las demás personas».

Karla Sánchez, Staff Multifuncional de Shake Shack Miyana.

De esta manera, se podría decir que esta campaña es modelo inspirador para motivar a los individuos a asumir un papel activo en la construcción de comunidades más sólidas y equitativas. Al fusionar la satisfacción personal con un propósito más grande, esta campaña cultiva una mentalidad de RSI arraigada en la convicción de que, juntos, podemos construir un futuro más luminoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR