PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesCompromiso social: Restaurantes Toks contra el cáncer de mama

Compromiso social: Restaurantes Toks contra el cáncer de mama

Como parte de sus prácticas de responsabilidad social, Restaurantes Toks contribuye en la lucha contra el cáncer de mama a través de un donativo a Fundación CIMA, una organización sin fines de lucro especializada en el rubro.

Según datos específicos del INEGI, en el año 2022, de la cifra total de fallecimientos debido a tumores malignos en individuos de 20 años o más (87,880), el 9.0% correspondió al cáncer de mama, alcanzando un total de 7,888 casos. De estos, el 99.4% afectó a mujeres (7,838), mientras que el 0.6% afectó a hombres (50).

Sin duda, estas cifras dan cuenta de lo necesario que se ha vuelto apoyar causas como las que Fundación CIMA persigue: brindar ayuda a las personas afectadas de manera directa. Por este motivo, Restaurantes Toks emprendió una campaña de recaudación durante el mes de octubre, con el fin de donar a Fundación CIMA lo recaudado. El pasado 22 de noviembre, Toks hizo la entrega simbólica del donativo: ¡50 000 pesos! ¡Te contamos los detalles!

 Una campaña de recaudación rosa

El mes de octubre es ampliamente reconocido como el «mes rosa» en muchas partes del mundo, y esta designación tiene un propósito crucial: aumentar la conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama. Durante este mes, diversas organizaciones, instituciones y comunidades se unen para destacar la importancia de la detección temprana, la investigación, el apoyo a pacientes y la concientización sobre el cáncer de mama.

Por este motivo, a lo largo de todo el mes de octubre, Restaurantes Toks llevó a cabo su campaña de recaudación, la cual, consistió en la venta de su distintivo croissant rosa, símbolo de apoyo a la causa.

Cada croissant vendido representaba un paso más hacia la recaudación total, ya que, por cada unidad adquirida, se destinaba 1 peso a la noble causa. La comunidad respondió participando activamente en la campaña y contribuyendo así a la recaudación final.

La entrega simbólica del monto acumulado, 50 mil pesos, tuvo lugar el pasado 22 de noviembre, reforzando el compromiso de Restaurantes Toks con la salud y el bienestar de la sociedad. Este gesto solidario no solo evidencia la responsabilidad social de la cadena de restaurantes, sino que también apoya directamente a las beneficiarias de la Fundación CIMA, fortaleciendo los esfuerzos para combatir el cáncer de mama y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Toks contra el Cáncer de Mama

Fundación CIMA y la importancia del apoyo de las empresas

En un contexto donde la solidaridad y el compromiso social juegan un papel fundamental, el respaldo de las empresas a organizaciones benéficas como Fundación CIMA cobra una importancia crucial.

Fundación CIMA, además de brindar información esencial para la prevención y tratamiento del cáncer de mama, actúa como un puente vital entre las pacientes y las instituciones de salud, así como proveedores a nivel nacional, ofreciendo servicios vitales para el bienestar de las mujeres que luchan contra el cáncer.

En ese sentido, el apoyo a organizaciones como CIMA resulta imperante por estas razones:

  • Acceso a Servicios de Calidad: El respaldo de las empresas a fundaciones como CIMA facilita el acceso de las pacientes a servicios médicos de calidad, incluyendo estudios de diagnóstico y tratamientos especializados.
  • Apoyo Emocional: Más allá de las necesidades físicas, las empresas respaldan el crucial apoyo emocional brindado por fundaciones como CIMA, tanto a nivel individual como grupal, fortaleciendo la resiliencia de las pacientes y sus familias.
  • Impacto Tangible en la Salud Pública: Al contribuir a la prevención y tratamiento del cáncer de mama, las empresas participan activamente en la mejora de la salud pública, marcando un impacto positivo en la sociedad en su conjunto.
Vanesa Roldan, psicóloga de Fundación CIMA

“Realmente, las fundaciones necesitan tener ingresos, entonces, que Restaurantes Toks volteen a ver causas como las nuestras, de verdad hace la diferencia”

Vanesa Roldan, psicóloga de Fundación CIMA

Socialmente Responsable: Restaurantes Toks

La iniciativa de Toks se traduce en un apoyo tangible para mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas, además, establece un poderoso precedente en el ámbito empresarial al destacar la responsabilidad social y la capacidad de las empresas para ser agentes positivos de cambio en la sociedad.

Con acciones solidarias como estas, Restaurantes Toks demuestra su compromiso con la construcción de comunidades saludables y solidarias; y, a su vez, inspira a otras empresas a seguir su ejemplo.

La colaboración entre el sector privado y organizaciones dedicadas a causas sociales, como Fundación CIMA, además de fortalecer el tejido social, refuerza la idea de que las empresas pueden desempeñar un papel activo en la mejora de la salud y el bienestar de la sociedad.

“Para mí ha sido muy importante el tener este apoyo porque me ha servido a comprender mi diagnóstico y me ha ayudado a dar seguimiento a este proceso doloroso, pero también nos da mucha esperanza de poder vivir con alegría.”

María Isabel de Paz Gonzales, Beneficiaria de Fundación CIMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR