PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle co-creará centro de estudios sobre internet en Alemania

Google co-creará centro de estudios sobre internet en Alemania

Google ofreció su apoyo a tres instituciones alemanas para abrir en octubre un instituto independiente cuya labor consistirá en estudiar la relación entre internet y la sociedad, anunciaron los centros fundadores.

La Universidad Humboldt de Berlín (HU), la Universidad de las Artes de Berlín (UdK) y el Centro Científico de Investigación Social de Berlín (WZB) serán los encargados de crear este instituto, en el que Google aportara un total 4.5 millones de euros (más de 74 millones de pesos) en los tres primeros años.

El objetivo del instituto es estudiar los cambios que ha generado internet en la sociedad y permitir a todos los grupos sociales la participación en el diseño de un futuro digitalmente interconectado.

El instituto estará dirigido por un representante de cada centro y cada uno de ellos se dedicará a uno de los cuatro ámbitos de estudio del instituto: innovación, política, filosofía del derecho y derecho constitucional y política de los medios.

“El Instituto para Internet y la Sociedad es para mí tanto un desafío como una oportunidad: hay que entender las normas técnicas y el potencial sociopolítico de internet”, señaló Ingolf Pernice, representante de la HU.

Fuente: Cronica.com.mx
Publicada: 12 de julio de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR