PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RS: Laboratorios Sophia, Whirlpool y Giant Motor

Breves de RS: Laboratorios Sophia, Whirlpool y Giant Motor

Laboratorios Sophia: “El compromiso social también es tarea de pymes”

Actuar de manera responsable no sólo corresponde a las grandes empresas. Laboratorios Sophia, fabricante de medicamentos oftálmicos en Guadalajara, está consciente de que las pequeñas y medianas empresas (pymes) deben atenuar los efectos negativos que provocan.

Gerardo Castañeda, gerente de Calidad, comentó que la empresa “tiene valores de responsabilidad social que permiten su subsistencia por más tiempo y generan riqueza para accionistas, trabajadores, proveedores y la comunidad”. Consideró que aunque las autoridades no promocionen estas acciones, las pymes deben adoptarlas en su filosofía.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 39.
Por: Diana Salado.
Publicada: 5 de julio de 2011.

Escuelas de NL se unen a reciclaje de Whirlpool

Un total de 48 escuelas del sur de Nuevo León reunieron más de 20,100 kilogramos de plástico, papel, cartón y aluminio al atender la convocatoria que lanzaron Whirlpool México y la asociación Actívate y Recicla para el ciclo escolar 2010-2011.

La respuesta a esta convocatoria se multiplicó por seis, pues el año pasado, sólo participaron ocho escuelas, informó la empresa. El acopio representa un ahorro para el ambiente equivalente a 123 árboles, 700,000 litros de agua y 92,000 kilowatts hora.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 39.
Publicada: 5 de julio de 2011.

Giant Motor dona autobús para acercar la cultura

La empresa Giant Motor Latinoamérica entregó al Museo Soumaya un autobús con capacidad para 31 pasajeros como parte del programa Arte para todos, cuyo objetivo es trasladar cada mes de manera gratuita a 13,500 personas con alguna discapacidad o de bajos recursos al inmueble ubicado en Plaza Carso.

El primer viaje se realizó el jueves pasado y trasladó a niños del albergue Refugio Restauración al museo, considerado uno de los más completos en su tipo, al contar con más de 66,000 obras de arte.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 39.
Publicada: 5 de julio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

breves-whirlpool-giant-motor-y-sophia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR