RSE

GM España presenta su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

General Motors España ha hecho públicas por primera vez sus buenas prácticas en una Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, pautas que siguen las de la matriz General Motors, ya con una larga tradición en la realización de Memorias de RSC.

Las buenas prácticas de General Motors España hacen referencia al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011, aunque se incluyen datos comparativos de años anteriores para poder ofrecer una visión global de los mismos.

La automovilística norteamericana en España presenta un nuevo modelo de negocio competitivo basado en la sostenibilidad, que integra las preocupaciones sociales, ambientales y económicas en las operaciones y en los productos, manteniendo un continuo ciclo de reinversión de los beneficios en la sociedad, explica la compañía en un comunicado.

Esta primera Memoria de Responsabilidad Social se ha realizado para mostrar «cómo damos cumplimiento a la misión de GM España, que es «fabricar, con la máxima calidad todos los vehículos que demande el mercado, porque estamos comprometidos con la ética, el medioambiente y las personas», según el director general de GM España, Antonio Cobo.

«Hemos querido analizar nuestro comportamiento y desempeño social» y este es «sólo un primer paso, porque seguiremos mejorando y alcanzaremos la rentabilidad atendiendo a las expectativas de calidad, éticas, sociales y medioambientales de nuestros grupos de interés», y no sólo en relación a los vehículos, sino también en cuanto a las instalaciones, procesos productivos y en las decisiones de negocio, añade Cobo.

El objetivo de la memoria es recoger las buenas prácticas de la empresa y plasmarlas en un único documento para poder valorar la importancia que tienen en su conjunto, para mostrar la importancia que tiene la responsabilidad social de la empresa, independientemente de la coyuntura económica actual.

Ante esta primera Memoria, General Motors España adquiere el compromiso de aumentar la satisfacción de los empleados, fomentando su seguridad, formación, entrenamiento, participación y motivación, buscando políticas y prácticas laborales que cumplan este objetivo, explica General Motors.

También se compromete a atender las demandas de nuestros clientes, anticipando sus necesidades, usando tecnologías que permitan ofrecer productos y servicios limpios y eficientes, para resolver el desafío de la nueva movilidad del siglo XXI.

GM España mejorará el desempeño ambiental y energético, a través de la evaluación de aspectos ambientales y revisión energética para reducir consumos de recursos naturales, emisiones de CO2 y producción de residuos.

La compañía minimizará los riesgos potenciales sobre el medioambiente y las personas, con planes de emergencia revisados periódicamente y programas específicos, proporcionando un ambiente de trabajo sano y sin riesgos, con la seguridad como máxima prioridad.

General Motors considerará la calidad como una actividad operativa prioritaria, determinando los objetivos adecuados para medir la mejora continua de la eficiencia y la calidad del proceso.

La compañía cooperará con las comunidades locales, las entidades gubernamentales y otras organizaciones e instituciones, para mejorar la calidad de vida del entorno.

También se compromete a cumplir con todos los requisitos legales y aquellos otros compromisos que se suscriban como los estándares internacionales más valorados, actuando, además, bajo principios éticos y responsables, yendo más allá del mero cumplimiento de la ley.

GM España asegura que será transparentes en la comunicación de sus comportamientos y fomentará la participación de sus grupos de interés.

Fuente: expansion.com
Publicada: 28 de Agosto de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact