PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVolkswagen y el gobierno del estado reforestan el Parque Bicentenario

Volkswagen y el gobierno del estado reforestan el Parque Bicentenario

La industria tiene como meta la reforestación de un total de 750 hectáreas, principalmente en la zona Izta Popo en el 2013.

Con la donación de diez mil árboles por parte de la industria automotriz Volkswagen México se inició este día con la reforestación del Parque Bicentenario, ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, perteneciente al municipio de Puebla, con lo que la compañía suma la rehabilitación de 600 hectáreas.

Raúl Rodríguez Sánchez, Director de Estrategia y Sustentabilidad Ambiental de la empresa dio a conocer que la industria tiene como meta la reforestación de un total de 750 hectáreas, principalmente en la zona Izta Popo en el 2013.

Encabezó la plantación de árboles en dicha zona junto con el Subsecretario de Medio Ambiente estatal, Juan Carlos Morales Páez.

«Con estas medidas, Volkswagen de México logra reintegrar el 100% del agua que consume en su complejo fabril; pero además la que utilizan sus colaboradores en sus hogares y la que emplean los 39 proveedores que trabajan apoyando este proyecto», comentó el representante de la armadora.

Recordó que la planta en México mantiene el programa Think Blue Factory, que consiste en reducir en 25 % la emisión de contaminantes durante la fabricación de vehículos en la planta que se ubica en la zona metropolitana de Puebla.

Eso significa, explicó, que de cada 2.9 litros que utilizan para producir un automóvil gastarán 25% menos agua, y bajarán las emisiones de carbono en 25%. Eso aunado a infiltrar 4.2 metros cúbicos de agua al acuífero de Puebla con los programas de reforestación.

Reiteró el compromiso que tiene la empresa con el medio ambiente, y recordó que ya están adoptando varias zonas para dar mantenimiento, sobre todo el la plantación de más árboles.

Por su parte, el funcionario estatal indicó que en el parque Bicentenario la meta es reforestar 116 hectáreas con apoyo de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.

Y como parte del compromiso de cuidar el medio ambiente y reducir la contaminación, Páez dio a conocer que en menos de quince días obligarán con sanciones a automovilistas a cubrir lo que corresponde a la verificación vehpicular que es de mil 180 pesos.

Entrevistado tras el evento dio a conocer que de los 950 mil vehículos que circulan en la entidad, son 400 mil los que no han verificado en el primer semestre del 2012.

Fuente: sexenio.com.mx
Por: Elvia Cruz
Publicada: 27 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR