PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias#GivingTuesdays: un día para ser generosos

#GivingTuesdays: un día para ser generosos

Existen días en los que pensamos casi exclusivamente en consumismo. Por ejemplo, los famosos «Black Friday» y «Cyber Monday» en Estados Unidos, en los cuales hay grandes ofertas en tiendas o en línea y son conocidos por la gran cantidad de gente que decide aprovechar los precios bajos para comprar. Entonces ¿por qué no hay un día destinado para hacer donaciones? En este espíritu, la Fundación de las Naciones Unidas y la ONG cultural neoyorkina 92nd Street Y crearon los Giving Tuesdays o «Martes de dar».

Esta iniciativa comenzó a finales de 2012, con socios fundadores que van desde otras ONGs y Fundaciones hasta líderes de empresas como Mashable, JC Penney, Unilever y Facebook.

La misión del movimiento es generar una campaña para crear un día nacional para la donación al inicio de la temporada de fiestas de fin de año. Las dos mil instituciones que se unieron en 2012 fueron organizaciones de caridad registradas o empresas o grupos que se comprometieron a ayudar a al menos una organización. También se invita a bloggers o a gente activa en redes sociales a convertirse en embajadores de la iniciativa a través de sus medios personales y la página web presenta una lista de todas las organizaciones participantes para que los individuos puedan elegir una a la cual apoyar.

Se trata de una gran idea para generar una cultura de donación masiva en una época que se ha convertido en la más consumista del año.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR