PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSomos, una campaña que "da la vuelta" a las causas sociales

Somos, una campaña que "da la vuelta" a las causas sociales

A pesar de la crisis económica en España, desde 2010 y hasta el 2012, el número de socios en ONG’s se ha incrementado un 10% de acuerdo con el informe de solidaridad de Bain & Company. Aún así, España es uno de los países que tiene menos donantes en Europa, con sólo un 19% de su población, frente al 56% de Reino Unido, el 53% de Francia y el 80% de donantes regulares de los que puede presumir Austria.

Es por esto que más de 50 empresas y organizaciones españolas, se unen por segunda vez para fomentar la solidaridad en este país, a través de la campaña Somos.

Esta campaña busca literalmente darle la vuelta a los problemas sociales promoviendo la participación activa de los ciudadanos en causas, que van desde la defensa del
medio ambiente, hasta la lucha contra el cáncer. El objetivo es demostrar que todo es posible cuando se trabaja en conjunto.

En el marco de su campaña, Somos se ha propuesto crear el mosaico de fotos solidarias más grande del mundo, misión en la que los españoles y personas de todo el mundo, podrán participar subiendo su fotografía a través de internet, donde más de 4 mil fotografías ya forman parte del collage.

La campaña culmina el próximo 24 de Mayo con el Día Somos, fecha en la que se dará a conocer el resultado del mosaico y en la que se invita a toda la población española portar una prenda al revés, invertir la posición de su foto de perfil, e incluso actualizar el estado de sus redes sociales utilizando tipografía invertida, con el objetivo de demostrar que cada vez más personas quieren elegir una causa y poner su granito de arena para cambiar el mundo.

No cabe duda que esta campaña es un acierto de las organizaciones en el camino impulsar la participación activa de la ciudadanía en favor de las causas sociales. Demostrando que unidos podemos dar la vuelta a los problemas sociales y tal vez cambiar el mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR