PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCómo organizar una campaña exitosa de donación en línea

Cómo organizar una campaña exitosa de donación en línea

1donacion-en-linea

El pasado diciembre se realizó en Estados Unidos el #Giving Tuesday, un fin de semana donde se pide a los usuarios de internet que donen a sus organizaciones favoritas (en México se llevó a cabo en noviembre por primera vez, con el nombre #DonaConConfianza) La iniciativa fue todo un éxito este 2013, recaudando un 90% que el año pasado. Aquí 5 lecciones que pueden aprenderse del caso:

1. Seleccionar embajadores para la campaña:

Giving Tuesday hizo que participar como embajador en redes sociales fuera muy sencillo, mediante una página de registro que invitaba a unirse para conectar con otras personas y difundir la iniciativa.

De la misma forma, las organizaciones pueden crear opciones para que los embajadores puedan auto-nombrarse. Una vez que lo hayan hecho, hay que marcarlos de alguna forma en la base de datos, poruqe significa que son stakeholders realmente comprometidos.
Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

2. Desarrollar herramientas y manuales:

En la página de Giving Tuesday es posible descargar herramientas con ideas para participar: desde una explicación del movimiento hasta manuales para uso de redes sociales y para pedir a los gobiernos locales que se involucren.

La organizaciones deben pensar en qué necesitan de sus públicos (socios, stakeholders, voluntarios, etc) y pedírselo, ofreciendo manuales, logotipos, tuits de muestra y todo lo necesario.

3. Compartir el logo y la imagen es una prioridad:

Una prioridad de este movimiento fue proveer de logotipos y otro tipo de imágenes para que los seguidores pudieran compartir y apoyar el Giving Tuesday en sus propias redes sociales. De la misma forma, las OSC pueden crear imágenes que puedan usarse como fotos de perfil de Facebook o Twitter, postales electrónicas, etc. y ponerlas a disposición de todos en internet.

4. Crear un centro de aprendizaje:

El Giving Tuesday creó la #GTUniversity, dentro de su blog. El propósito de este centro de aprendizaje es dar a conocer estrategias de marketing y lecciones aprendidas para que todas las organizaciones participantes puedan beneficiarse.

Algo que puede emularse de esta acción es la posibilidad de generar contenidos interesantes que tengan qué ver con el tema de la campaña, invitando a expertos a colaborar. Este contenido durará más tiempo que la campaña y continuará siendo útil.
¡Comparte este post en tu Facebook!

5. Usar Google Hangouts

Los organizadores usaron esta herramienta de video chat de Google para discutir diversas partes del movimiento, dirigiéndose a una variedad de audiencias e invitando a colaboradores para compartir información. El día del evento (3 de diciembre), se organizó un maratón de 12 horas donde los representantes de organizaciones participantes comentaron su labor.

Los Hangouts son una buena forma de conectar personalmente con embajadores, patrocinadores y otros socios. Para armar uno solo se necesita una cuenta de Gmail y una computadora con cámara y micrófono.
Fuente:
HubSpot
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR