PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa ginebra más sostenible del mundo

La ginebra más sostenible del mundo

Sam Galsworthy y Fairfax Hall, fundadores de Sipsmith, se propusieron originalmente elaborar la mejor ginebra del mundo. Esa misión, su compromiso y progreso fueron las razones por las que Beam Suntory —la tercera empresa de bebidas alcohólicas más grande del mundo— adquirió la marca artesanal en 2016.

De acuerdo con Sustainable Brands, una vez que avanzaron lo suficiente en su objetivo, la sostenibilidad se convirtió en una prioridad creciente para Galsworthy y Hall. Aunque consideraban que habían llegado un poco tarde a la agenda de la sostenibilidad, estaban decididos a aplicar los mismos estándares elevados para sus productos.

La ginebra más sostenible es la mejor

A pesar de haber sido comprada por un conglomerado mundial de bebidas alcohólicas, en Sipsmith han sido capaces de redefinir su misión y su visión de la empresa, así como de influir en otros miembros del grupo mundial para que se unan a ellos en el camino.

Sipsmith tiene ahora la meta de crear la mejor ginebra del y para el mundo, y su estrategia Craft a Better Future es la guía para lograrlo. La compañía identificó la certificación B Corp como la mejor manera de ayudarlos en su viaje de impacto, y trabajó duro para conseguir la ginebra más sostenible.

ginebra más sostenible bebida

Esta intención ha inspirado e involucrado a otros integrantes del grupo Beam Suntory en los beneficios de cuantificar y seguir mejorando sus esfuerzos de sostenibilidad, lo que ha llevado a su marca hermana Beam Suntory, Maker’s Mark, a unirse a la comunidad B Corp.

Compromiso desde arriba

Desde el principio, Beam Suntory apoyó la decisión de los fundadores de Sipsmith de buscar la certificación como marco para integrar las prácticas sostenibles en su negocio. Este enfoque es ideal para las empresas que quieren involucrar a sus trabajadores en una nueva misión, ya que muestra el compromiso desde la cúpula.

Cuando estudiamos el BIA, nos retiramos como equipo directivo y nos dimos cuenta de que teníamos que atraer a personas de toda la empresa para que representaran las cinco áreas de la evaluación.

Necesitábamos la autorización de Beam Suntory para cambiar los estatutos, y no la habríamos conseguido si no nos hubieran apoyado.

Sam Galsworthy, cofundador de Sipsmith.
ginebra más sostenible empresa

El equipo Kaizen (mejora continua en japonés) de Sipsmith había trabajado duro para completar el B Impact Assessment (BIA) y mejorar su puntuación. Se encontraban por debajo de los 75 puntos y estaban estancados, por lo que en agosto de 2020 se pusieron en contacto con los expertos en sostenibilidad de Seismic.

El reto de Sipsmith

Seismic consultó con todos los diferentes departamentos de Sipsmith y realizó una rápida revisión de sus respuestas al BIA, para determinar qué más podían proporcionar como evidencia que se alineara con los requisitos de B Lab. El equipo Kaizen trabajó con Seismic para identificar mejoras adicionales para la puntuación más allá del umbral del BIA de 80 puntos.

Cuando llegas a un cierto número de puntos en el BIA —por ejemplo, alrededor de 70 puntos— puede ser difícil tener una visión general de cómo puedes acceder a esos últimos puntos.

Una revisión objetiva de tu BIA puede ayudar a identificar formas de superar el umbral de los 80 puntos que pueden no haber sido evidentes anteriormente.

Andy Schmidt, cofundador y director de la comunidad de Seismic.

Después de identificar un plan de mejora en línea con la misión y la visión de Sipsmith, cada objetivo se compartió entre los diferentes departamentos, así, cada stakeholder recibió un trozo del plan de mejora que era específico para ellos.

Por ejemplo, la diversidad y la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo, y las mejoras en los beneficios de los empleados fueron la contribución del departamento de RRHH al proyecto. Finalmente, Sipsmith se certificó con unos impresionantes 83.2 puntos en mayo de 2021.

ginebra más sostenible b corp

Algunos pueden pensar que tener una empresa matriz podría obstaculizar sus objetivos de sostenibilidad, pero no tiene por qué ser así. Sipsmith es un ejemplo fantástico de una corporación que ha mantenido su integridad a lo largo de su escalada. Ser adquirida por un gigante mundial de las bebidas alcohólicas le ha dado aún más oportunidades de compartir su propósito y su visión.

Tenemos un asiento en la mesa de liderazgo de Beam Suntory, ayudando en el viaje sostenible que están haciendo, llamado ‘Proof Positive’.

Hemos ayudado a darle forma. Hemos tenido una influencia real desde la base. Al ser una B Corp, hemos hecho que la gente se siente y escuche. Me gusta pensar que hemos influido en algunas de las otras marcas de Beam Suntory para que también se fijen en B Corp.

Sam Galsworthy, cofundador de Sipsmith.

Sipsmith continúa su camino hacia la sostenibilidad

Sipsmith está desplegando e incorporando una sólida y completa guía de sostenibilidad. El equipo de Seismic está trabajando estrechamente con los cofundadores y otros directivos internos para ayudar a la empresa a consolidarse como líder en sostenibilidad en el sector de las bebidas alcohólicas.

Tenemos un objetivo que se llama «25 por 25»: tenemos que conseguir 25 puntos más en la evaluación B Corp para 2025. Y tenemos un plan sobre cómo ascender en cascada para lograr ese objetivo.

No va a ser fácil; pero creo que gran parte de ello consiste ahora en mejoras continuas sobre la escucha, el aprendizaje, la evaluación y la actuación. Aquí todos somos agentes. No hay una bala de plata.

Sipsmith.

Imagen pricipal tomada de twitter Sipsmith

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR