PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaGAT y CNIAA contra el Trabajo Infantil

GAT y CNIAA contra el Trabajo Infantil

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA) organizó un concurso de dibujo por sexto año consecutivo. Esta ocasión concursaron diversos ingenios azucareros y Grupo Azucarero del Trópico (GAT), en conjunto con Ingenio La Gloria, participaron por sexta vez para demostrar su apoyo y compromiso hacia la educación y el bienestar de los niños.

Dicho concurso de dibujo es organizado por la CNIAA con el objetivo de promover la prevención y erradicación del trabajo infantil, incentivando el sano desarrollo de las generaciones más jóvenes. Por esta razón, GAT e Ingenio La Gloria se involucraron en esta sexta entrega del concurso; y, para ello, previamente se organizó un concurso en el Ingenio La Gloria, el 12 de junio, donde los ganadores y los segundos lugares fueron quienes participaron posteriormente a nivel nacional en el concurso organizado por el CNIAA, unas semanas después, el 29 de junio.

En ambos concursos se tomaron en cuenta dos categorías de edad: de 12 a 13 años, y de 14 a 15 años, respectivamente. En el concurso organizado por GAT, llevado a cabo en el Ingenio La Gloria, fueron participes los niños de las siguientes escuelas: la Secundaria General Francisco Villa, la Gloria; Telesecundaria Felipe Carrillo Puerto, Real del Oro; y, en suma, hijos de colaboradores de otras escuelas. Los ganadores de este concurso fueron:

1er categoría

1er lugar, Zury Angie Zavaleta Domínguez, Secundaria General Francisco Villa, La Gloria

2do lugar, Angélica Cruz Ixtepan, Primaria General Miguel Alemán, Ángel R. Cabada

3er Lugar, Oscar Yandel Gómez Márquez, Secundaria General Francisco Villa, La Gloria

2da categoría

1er lugar, Naomi Scarlett Salas Amaya, Secundaria General Francisco Villa, La Gloria

2do lugar, Jamil Adiel Hernández Urrutia, Telesecundaria Fernando López Arias, Playa Chachalacas

3er Lugar, Daniela Nassar Fernández, Secundaria General Francisco Villa, La Gloria

Posteriormente, el 29 de junio, una vez seleccionados los concursantes ganadores, el concurso nacional y ceremonia de premiación tuvieron cabida por parte de la CNIAA en las cabañas de CocoAventura, carretera Boca del Río, en Antón Lizardo, lugar donde se reunieron representantes y promotores de distintas instituciones: Organizaciones Cañeras, BONSCURO y la CNIAA, por poner algunos ejemplos. En suma, la Atleta Brenda Flores se incorporó como representante para brindar felicitaciones y reconocimiento a los participantes en el programa.

Concurso de dibujo, GAT y CNIAA entrega de premios

Uniendo fuerzas contra el trabajo infantil

Los niños participantes que asistieron a este evento iban en representación de grupos azucareros e ingenios de diferentes partes del país, entre ellos estuvieron: Atencingo, Potrero, Constancia, Tres Valles, Adolfo López Mateo e Ingenio la Gloria, y el Dorado, cada uno perteneciente de manera respectiva a los grupos: Zucarmex, Pantaleón, Piasa, GAT y, finalmente, GAM. Además, en el evento se ofreció especial reconocimiento a Elizabeth García, Gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de GAT, por su labor y compromiso con las prácticas responsables y socialmente comprometidas. 

Finalmente, los participantes ganadores, acompañados de sus padres de familia o tutores, fueron premiados y reconocidos por la realización de sus dibujos. Así mismo, GAT reconoce a todos los participantes por su esfuerzo y remarca la importancia de la prevención del trabajo infantil. GAT e Ingenio La Gloria congratulan a la estudiante Naomi Salas Amaya, de la Secundaria Francisco Villa de la Gloria, por ser acreedora del primer lugar del concurso, representando al propio Ingenio La Gloria.

No cabe duda de que este tipo de eventos benefician e impactan de manera positiva en las nuevas generaciones. Y Grupo Azucarero del Trópico, al colaborar con instituciones como la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA), en este tipo de proyectos socialmente responsables, demuestra su compromiso con las comunidades en las que opera y, en suma, con la educación en general, impidiendo la promoción de prácticas como el trabajo infantil.

Concurso de dibujo, GAT y CNIAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR