RSE

Gastaría Walmart más de 157 mdd en investigar los sobornos en México

Walmart podría erogar más de 157 millones de dólares por el costo de sus investigaciones internas sobre sobornos y corrupción en países como México, reconoció la empresa en una notificación a la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos.

La mayor empresa de ventas al menudeo del mundo señaló que agencias federales y locales de México iniciaron sus propias investigaciones, además de las demandas entabladas por accionistas contra directivos de la corporación.

No podemos predecir el desenlace o el impacto de estas investigaciones gubernamentales, de las demandas de accionistas o de nuestras propias investigaciones y revisiones, reconoció.

Previó continuar incurriendo en costos (adicionales a los 157 millones de dólares en el año fiscal 2013) para conducir nuestras investigaciones y responder a solicitudes de información o citatorios en busca de información.

El Departamento de Justicia y la SEC siguen investigando posibles violaciones de la Ley de Prácticas Foráneas Corruptas, relacionadas con posibles sobornos a funcionarios mexicanos para abrir tiendas en el país. El caso fue develado el año pasado por una amplia investigación del The New York Times.

En enero, legisladores demócratas sugirieron que el presidente de Walmart, Mike Duke, y ejecutivos de la empresa habrían tenido conocimiento de los esquemas de soborno de sus operadores en México, en aparente contradicción con previas declaraciones públicas.

The New York Times señaló en un reporte que WalMart no fue víctima, sino un corruptor agresivo en sus negocios en México, no sólo para acelerar los permisos para la construcción de tiendas, sino para subvertir el proceso democrático.

Fuente: La Jornada

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]