PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInvestigación por fraude al IMSS abarca a 43 futbolistas

Investigación por fraude al IMSS abarca a 43 futbolistas

Documentos de la Coordinación de Investigación y Asuntos de Defraudación del IMSS incluyen a jugadores de diversos clubes

La investigación que abrió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presunta defraudación en el cobro de incapacidades, no solamente permea a cinco jugadores que pertenecen o formaron parte del Atlas, sino también se extendió a más clubes y futbolistas como Marco Fabián, Omar Arellano, Héctor Reynoso o Rubens Sambueza, entre otros.

De acuerdo a documentos de la Coordinación de Investigación y Asuntos de Defraudación del IMSS, a los que Medio Tiempo tuvo acceso y de los cuales posee copia, aparecen 43 futbolistas que militan o alguna vez estuvieron en Chivas, Rojinegros y Estudiantes Tecos, y que ahora juegan para otros equipos.

El miércoles pasado se supo que Ricardo Bocanegra, Flavio Santos, Jesús Gallardo, Christian Díaz y Christian Sánchez, ligados o alguna vez integrantes del Atlas, estaban bajo investigación por un presunto fraude en el cobro de incapacidades en el IMSS, pero ahora aparecen más de 40 jugadores aparentemente implicados.

Entre los nombres que destacan en dichos documentos están Marco Fabián, Héctor Reynoso, Patricio Araujo y Miguel Ponce, actuales jugadores del Guadalajara; y Omar Arellano, quien fue de Chivas y ahora milita en Monterrey, y Omar Esparza, que igual jugó para el Rebaño y que actualmente está en San Luis, entre otros.

Del Atlas también se encuentran Leandro Cufré, Luis Robles y Alejandro Gallardo. Además, en dicha lista se aprecian los nombres de Sergio Santana, Guillermo Rojas, Jorge Villalpando, Hebert Alférez, el venezolano Giancarlo Maldonado, y algunos más.

De Estudiantes Tecos destacan Rodrigo Ruiz, quien sigue en las filas de los zapopanos, y Rubens Sambueza, quien en las fechas que señalan la supuesta expedición de las incapacidades todavía era parte de la escuadra universitaria.

El 19 de octubre de 2012, el IMSS formuló una querella ante la Procuraduría General de la República, en contra de los servidores públicos implicados en el caso y de quien resulte responsable, la cual se encuentra en trámite de integración.

Por lo pronto, algunos elementos de los Rojinegros, que aparecen en la listas de la investigación, han sido citados por su Directiva para escuchar la versión de cada uno sobre estos hechos para tratar de esclarecer lo que sucedió.

Jugadores señalados en la investigación

Fuente: Medio Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR