PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGanadores del concurso bee2be buscan proteger a la abeja melipona

Ganadores del concurso bee2be buscan proteger a la abeja melipona

Brenda Santillán Soto

Bee2be, el concurso que convocó a la comunidad de la moda a crear propuestas de estampados inspirados en la abeja melipona, dio a conocer a los ganadores participantes de esta iniciativa, la cual tiene como finalidad la preservación y protección de esta especie emblemática del estado de Yucatán.

Con un total de 100 creativos inscritos y alrededor de 600 propuestas expuestas por diseñadores, estudiantes y profesionistas, de las cuales se tomaron en cuenta las de mejor colometría, desarrollo del tema y aplicación en mascada, finalmente lograron elegir a los 10 ganadores que otorgaron contenidos y propuestas interesantes para el jurado calificador.

Mario Pedreros, director regional Epson México, marca que apoya el concurso, afirmó que como parte de esta iniciativa están buscando identificar a las comunidades que tengan un conocimiento, infraestructura y metodología que haga posible que las abejas no huyan a buscar comida a otro lugar.

Las comunidades van a poder construir un modelo productivo y sostenible de un producto que tiene una demanda muy importante en mercados de Europa, ya que es una miel orgánica que tiene una demanda muy buena y eso es fundamental para nosotros, por que eso es hacer viable y sustentable un modelo económico que puede generar bienestar a estas comunidades”, agregó Pedreros.

Además el directivo dio a conocer que cada una de las propuestas serán impresas de acuerdo a la demanda que tengan en el mercado, esto con la finalidad de buscar alternativas para mitigar la contaminación que genera el coloreado de las telas.

De acuerdo con el directivo, cada vez que la industria a textil mueve parte de su  producción a impresión digital esta salvando al menos 90% del agua, lo que representa un gran impacto para el medio ambiente.

“Las telas consumen mucha agua cuando se pintan, para nosotros es fundamental participar en los procesos de mejora desde el punto de vista tecnológico y así aprovechar la tecnología y tener menos impacto ambiental en los procesos productivos”, afirmó el directivo.

Por otra parte, Pedreros dio a conocer que mucha de la tecnología de Epson es eficiente en el consumo de energía, específicamente en lo que tiene que ver con impresión de inyección de tinta, ya que es una impresión en frío por lo que no utiliza calor, por lo tanto no utiliza energía.

Finalmente Pedreros compartió que mediante un premio otorgado por Epson, los primeros tres lugares ganadores del concurso tendrán la oportunidad de seguir emprendiendo sus proyectos personales con la finalidad de generar conciencia en el población.

“Este proyecto es parte de un esfuerzo integral para tratar de proporcionar alternativas a muchos de los problemas complejos que tiene la sociedad hoy en día, específicamente en México”, concluyó  Pedreros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR