Ambiental

¿Qué hace una marca de impresoras protegiendo las abejas?

70% de la agricultura mundial depende de ellas, por lo que son un recurso vital para la supervivencia humana.

Brenda Santillán Soto

La marca Epson, en conjunto con la organización Bee2Be y la crítica de moda Anna Fusoni, lanzaron la iniciativa “Abeja Reina” con la finalidad de apoyar a la preservación de la abeja melipona así como de brindar sustento a mujeres en comunidades marginadas, mediante el cuidado de colmenas artificiales para mejorar el rendimiento en la producción de miel.

Seguramente te preguntas qué tiene que ver el negocio de Epson con la preservación de las abejas, basta recordar que -de acuerdo con Bee2be- 70% de la agricultura mundial depende de estos polinizadores, lo que los convierte en un recurso vital para la supervivencia del ser humano.

Este proyecto invita a la comunidad de la moda en México a participar en el concurso Bee2Be by Epson, mediante el cual los diseñadores interesados deberán crear mascadas con estampados inspirados en la abeja melipona, así como en la flora endémica de la región.

Los 10 estampados ganadores del concurso serán impresos por Epson y formarán parte de la colección Bee2Be Limited Edition y posteriormente las mascadas serán puestas en venta a través de la pagina www.bee2be.org con la finalidad de recaudar fondos para la creación de jobones (colmenas) que permitan apoyar la preservación y cuidado de estos polinizadores.

El proyecto tiene el objetivo paralelo de apoyar a mujeres en comunidades marginadas, a través de la creación de los jobones que trabajarán en conjunto en la producción de miel así como la reproducción de las especies.

La abeja melipona es una especie endémica de la península de Yucatán que no posee aguijón; los apicultores aseguran que la miel que producen es medicinal. Desafortunadamente su hábitat esta siendo amenazado por el ser humano debido a la tala de árboles, el uso no regulado de pesticidas y el cambio climático.

José Ángel Barba, Business Solutions Sales & Marketing Manager para Epson México, señaló que 84% de lo que comemos es gracias a las abejas, también mencionó que la miel que produce la abeja melipona contiene 50% más proteína que la miel de la abeja europea, por lo que es importante su preservación.

“Albert Einstein aseguraba que si las abejas se extinguen, los humanos tendríamos únicamente 4 años de vida”, agregó.

Esta es una de las iniciativas por parte de Epson que se adecúan a nuestra visión medio ambiental 2050, que busca reducir el impacto de nuestros productos frente al cambio climático”, concluyó José Ángel Barba.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]