PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialGanadores de The Global SDG Awards

Ganadores de The Global SDG Awards

The Global SDG Awards es una iniciativa internacional de sustentabilidad diseñada para aumentar el compromiso del sector privado con el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas a través de la competencia.

Iniciativa The Global SDG Awards

Los premios están diseñados para celebrar el liderazgo del sector privado en el avance de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Estos premios se desarrollaron para inspirar al mundo con ejemplos del liderazgo en sustentabilidad de la próxima generación y aumentar el compromiso los ODS en el sector privado.

The Global SDG Awards celebran las mejores iniciativas, programas y modelos de negocios de responsabilidad corporativa y sustentabilidad de todo el mundo.

Los ganadores de la competencia de este año están rompiendo barreras, desafiando las convenciones, invirtiendo para lograr un impacto y aprovechando las nuevas tecnologías para fortalecer sus ventajas competitivas.

Ganadores de The Global SDG Awards

«Puedo decir con confianza que cada uno de los ganadores de The Global SDG Awards para 2018 es un ejemplo de liderazgo de sustentabilidad de la próxima generación», dijo David A. Klar, Fundador y Director Ejecutivo de The Global SDG Awards.

Ganadores de The Global SDG Awards

«Las compañías que integran sin problemas los beneficios y el propósito, mientras aprovechan las nuevas tecnologías para lograr la escalabilidad a costos más bajos, estarán en una posición única para el crecimiento en las próximas décadas».

Las preguntas de solicitud de los premios y la metodología de evaluación fueron revisadas por Delphi Group, una importante empresa canadiense de consultoría y estrategia de sustentabilidad. Las presentaciones corporativas fueron evaluadas por un panel internacional de más de 70 jueces que representan expertos de 17 países y de 5 continentes.

Los ganadores del The Global SDG Awards para 2018 son:

https://www.instagram.com/p/BvZ7Pw4HX_s/

  • ODS# 2: Hambre Cero – AeroFarms (Reino Unido)

La misión de AeroFarms, es transformar la forma en que los alimentos se cultivan y distribuyen a escala global.

Su granja vertical es 390 veces más productiva que la agricultura de campo, ya que utiliza un 95% menos de agua y no pesticidas, herbicidas ni fungicidas dañinos.

Ganadores de The Global SDG Awards AgroFarm

  • ODS# 3: Buena salud y bienestar – Dove, Unilever (Reino Unido)

Dove ayuda a las jóvenes a superar la ansiedad con la imagen corporal, mejorar la confianza y la autoestima.

  • ODS# 4: Educación de calidad – EPAM (EE. UU.)

EPAM, líder en ingeniería de software, reconoce que para enfrentar los desafíos del futuro, las instalaciones educativas y las organizaciones deben transformar los métodos tradicionales de formación. El programa EPAM eKids alienta a las niñas y niños a explorar la ingeniería de software utilizando la plataforma Scratch desarrollada por MIT.

  • ODS# 6: Agua limpia y saneamiento – Hippo Roller (Sudáfrica)

Con cientos de millones de mujeres y niños luchando diariamente por acceso al agua, Hippo Roller produce un impacto inmediato y profundo, mejorando significativamente su capacidad para recolectar más agua, de manera más eficiente.

Azuri está abordando el problema del acceso a la energía en el África subsahariana que afecta a más de 600 millones de personas.

El sistema de energía solar Quad-Pay-As-You-Go de Azuri con tecnología de inteligencia artificial HomeSmart ofrece una alternativa asequible a los millones de personas en todo el continente que no tienen acceso a la red eléctrica y dependen de combustibles fósiles, baterías y otros climas nocivos.

  • ODS# 8: Trabajo decente y crecimiento económico – Outland Denim (Australia)

Outland Denim proporciona oportunidades sostenibles de empleo, capacitación, salario digno y empoderamiento personal para las mujeres que han sido rescatadas de la trata de personas, la explotación sexual y las situaciones de riesgo.

  • ODS# 9: Industria, innovación e infraestructura – Roshan (Afganistán)

Roshan es el proveedor de comunicaciones líder de Afganistán con más de 6,5 millones de suscriptores activos. Desde el principio, Roshan estableció un modelo para negocios éticos, trabajando para romper el ciclo de la corrupción que era la norma en el país.

Recruit Group tiene como objetivo reducir las desigualdades que existen en el mundo al proporcionar información y oportunidades, además de aplicar su modelo de negocio único, el «Modelo Ribbon», en el que Recruit se encuentra en el centro para conectar a las personas con las empresas.

https://www.youtube.com/watch?v=RhjoObmDRjs

  • ODS# 11: Ciudades y comunidades sostenibles – Bird (EE. UU.)

Bird fomenta alternativas limpias y sin automóviles, menos tráfico, aire más limpio y calles más seguras. Esta startup trabaja con ciudades y universidades de todo el mundo para proporcionar nuevas opciones de transporte, complementar los sistemas de transporte público e invertir en infraestructura de seguridad que beneficie a todos.

https://www.instagram.com/p/BvAfouNlhsd/

  • ODS# 12: Consumo y producción responsables – Toast Ale (Reino Unido)

https://www.instagram.com/p/BvXVf3mHVai/

Toast ha reciclado casi 1 millón de rebanadas de pan desde su inicio, produciendo más de 300,000 litros de cerveza y donando casi 13,000 dólares a la organización benéfica Feedback por un mejor sistema alimentario.

Virgin Atlantic ha estado trabajando en asociación con LanzaTech para desarrollar un nuevo combustible de aviación sostenible.

El nuevo enfoque de LanzaTech utiliza gas residual, captura y utilización de carbono (CCU) y recicla los gases residuales de monóxido de carbono (CO) de las industrias pesadas para producir etanol que se puede convertir en combustible para aviones con un 70% menos de emisiones en el ciclo de vida.

Enviro-Stewards es una B corp. que cultiva empresas resilientes al reducir el consumo de agua, energía y recursos en los países desarrollados y potenciar las empresas sociales de agua segura en los países en desarrollo.

Los ganadores de The Global SDG Awards 2018 recibirán trofeos diseñados a medida fabricados por Rivanna Natural Designs Inc., una B Corp. de Richmond, Virginia, los Estados Unidos que se especializa en premios, placas y regalos corporativos amigable con el planeta.

Los trofeos de 2018 están hechos de materiales reciclados certificados y los créditos de carbono se han utilizado para compensar las emisiones relacionadas con la energía.

¿Qué dicen los ganadores de The Global SDG Awards?

“Nos sentimos honrados de ganar el Premio Global SDG 2018 para Energía Limpia y Asequible y de tener nuestras innovadoras soluciones solares para el hogar sin conexión a la red en el centro de atención mundial. Además de brindar energía limpia y renovable asequible a hogares livianos, la tecnología solar de Azuri permite a los africanos rurales acceder a servicios modernos y prosperar gracias a los beneficios económicos asociados con el acceso a la energía», dijo Simon Bransfield-Garth, Director Ejecutivo de Azuri Technologies Inc.

“El sector privado es responsable de más del 80% del PIB y el 90% de los empleos solo en los países en desarrollo, por lo que tiene un gran impacto en los medios de vida de los miembros más pobres y marginados de la sociedad. Desafortunadamente, también ha sido responsable de la explotación tanto de las personas como del medio ambiente. Tratamos de abordar esto con Outland Denim utilizando la empresa privada como una fuerza para el bien.» dijo James Bartle, Fundador y CEO de Outland Denim.

«Al destacar a las empresas grandes y pequeñas de todo el mundo y sus esfuerzos por crear un mundo mejor, The Global SDG Awards tienen un papel fundamental que desempeñar para impulsar e inspirar el liderazgo en el desarrollo sostenible y la responsabilidad corporativa.» dijo Shireen Rahmani, Directora de Operaciones, Roshan

“Nos sentimos honrados de recibir el premio inaugural por el trabajo que Dove está realizando respecto al ODS 3: Buena Salud y Bienestar. Gracias a The Global SDG Awards por impulsar esta importante agenda para crear un cambio positivo. En Dove, estamos muy inspirados y motivados al leer todas las entradas que han hecho contribuciones increíbles para respaldar los ODS en esta área.» dijo Sophie Galvani, Vicepresidente Global de Dove, Unilever.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR