PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Walmart de México y los Bancos de Alimentos lanzan campaña para...

Fundación Walmart de México y los Bancos de Alimentos lanzan campaña para mejorar la alimentación de 600 mil mexicanos

 La Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos recibirá los donativos para mejorar suinfraestructura y captar más alimentos básicos.
 Todo octubre se podrá donar dinero en cajas, kilos de semillas en las tiendas Walmart, Superama y Bodega Aurrera, o participar a través de redes sociales.
 Participan en la campaña Kellogg’s, Pepsico, Unilever, Jumex, Grupo Radio Centro y Cinépolis.

Fundación Walmart de México y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) lanzaron la campaña “Tu ayuda es el alimento”, cuyo objetivo es mejorar la alimentación de 600 mil mexicanos que hoy no cuentan con los recursos necesarios para adquirir una canasta básica aunque destinen todos sus ingresos para este fin.

La campaña estará vigente durante todo el mes de octubre y ayudará a mejorar la infraestructura que permite a los bancos de alimentos recolectar comida y entregar despensas a las familias más necesitadas del país.

“En México, 19.5 millones de personas viven en pobreza alimentaria. Por ello con la campaña Tu ayuda es el alimento buscamos apoyar a la AMBA con donativos financieros y en especie para combatir el hambre y la desnutrición y llevar alimento a los sectores más necesitados”, señaló Raúl Argüelles, Presidente de Fundación Walmart de México y Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Por su parte, Luciano Aimar, Presidente Ejecutivo de la AMBA, comentó que “esta campaña promete ser la más exitosa en la historia de la alianza que existe entre Fundación Walmart y AMBA, pues además de acopiar alimento en cantidades importantes, nos permitirá adquirir bienes de capital para aumentar las capacidades de los 47 bancos de alimentos participantes en beneficio de las comunidades a las que apoyan”.

Asimismo agregó que “diariamente se desperdician más de 30 mil toneladas de alimentos 100% aptos para el consumo humano. Con el 15% de lo que hoy se desperdicia, se podría erradicar la pobreza alimentaria en México. Actualmente solo se rescata el 1.1% de este alimento, es decir
335 toneladas por día”.

La gente podrá participar en esta campaña de tres diferentes formas:

1. Adquiriendo una calcomanía con valor de $5 pesos en el área de Cajas de las tiendas Walmart, Superama, Bodega Aurrera y Mi Bodega Aurrera. Fundación Walmart aportará una cantidad igual a la recaudada con las calcomanías.

2. Llevando un kilo de semillas (arroz, frijol, lentejas o comida enlatada) a los contenedores que están ubicados a la entrada de las tiendas participantes. Por cada kilo o lata, Fundación Walmart donará $10 pesos.

3. Donando posts y tweets en el sitio www.tuayudaeselalimento.com Fundación Walmart traducirá este donativo virtual en dinero.

Los donativos en efectivo y en especie serán entregados a la AMBA para que mejoren la infraestructura de sus bancos y capten más alimentos básicos para sus beneficiarios. Algunos donativos en especie también serán canalizados a instituciones sociales. Quienes deseen solicitar un recibo deducible de impuestos podrán hacerlo llamando al 01800 01 02 622 o en la página www.amba.org.mx

Además de los formatos de negocio y marcas propias de Walmart de México y Centroamérica, en esta campaña también participan diversos aliados interesados en combatir el hambre en el país como Kellogg’s, Pepsico, Unilever, Jumex, Grupo Radio Centro y Cinépolis.

Fuente: Comunicado de Prensa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR