RSE

Sistema de Información sobre el Cumplimiento del Principio 10 en América Latina y el Caribe

El Centro Regional para América Latina y el Caribe en Apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas y la red de conocimiento de Transparencia Internacional en la región, presentan el Sistema de Información sobre el Cumplimiento del Principio 10 en América Latina y el Caribe.

El Sistema de Información sobre el Cumplimiento del Principio 10 en América Latina y el Caribe es una iniciativa que busca documentar, analizar y compartir el conocimiento y la experiencia de los organismos y empresas que trabajan para fortalecer la integridad y el control de la corrupción en la región.

El Sistema de Información busca:

1. Conocer el estado del Principio 10 en América Latina y el Caribe.

2. Proporcionar un instrumento que facilite la generación de los informes de las empresas sobre la lucha contra la corrupción, tanto en forma como en fondo ya que se constituye como una guía para saber qué y cómo reportar.

3. Transparentar el trabajo de las empresas de la región en la lucha contra la corrupción.

4. Reducir costos y tiempo, y genera conocimiento debido a la sistematización de información.

5. Poner a disposición de los participantes del Pacto Mundial, información sistematizada sobre las buenas prácticas que se pueden implementar en favor del Principio 10.

6. Promover la adhesión de las empresas al Pacto Mundial a través de la disponibilidad de información sobre las formas en las que se puede combatir la corrupción.

Este sistema de información no avala ni certifica las acciones que las empresas reportan en sus actividades anticuorrupción. El sistema sólo registra.

El Pacto Mundial y el Principio 10

El Pacto Mundial es una iniciativa de civismo corporativo internacional impulsada por la ONU.

La propuesta del Pacto Mundial se apoya en Diez Principios enfocados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.

En el marco del Pacto Mundial, el Principio 10 de anticorrupción, es un compromiso asumido por todos sus participantes para fomentar una cultura de transparencia.

Para las empresas es importante cumplir con el Principio 10 porque:

1. Son corresponsables, junto con los gobiernos y la sociedad civil, de la lucha contra la corrupción.

2. Se genera un clima de confianza y certidumbre con sus consumidores, proveedores e inversionistas.

Para formar parte del Sistema, las empresas deben:

1. Ingresar al sitio web www.principio10.org/registro

2. Registrar el correo electrónico de contacto de la empresa para recibir en la cuenta una contraseña de acceso al Sistema

3. Acceder al Sistema con el nombre de usuario y contraseña proporcionado.

4. Registrar el perfil de la empresa y contestar la ficha de información

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario