3er Sector

Fundación Mariposas A.C. lucha en el cuadrilátero contra el cáncer infantil

El cáncer es la segunda causa de muerte en niños mexicanos. Según las estadísticas dos de cada tres podrían salvarse si tuvieran recursos para pagar un tratamiento que cuesta aproximadamente 260 mil pesos. Así que con el noble fin de dar esperanza a estos pequeños, Fundación Mariposas organizó una “lucha contra el cáncer infantil” en la Arena México con el fin de recaudar fondos.

Personalidades del medio artístico y el jet set capitalino se dieron cita en el evento para disfrutar de una divertida jornada de lucha libre para apoyar a niños con cáncer, algunos de los cuales estuvieron por ahí para vivir un día inolvidable con sus héroes del cuadrilátero y así luchar para combatir su enfermedad.

“Basándonos en la premisa de que todo el mundo se queja y sufre, pero pocos actúan a favor de los que menos tienen, quienes integramos Fundación Mariposas asumimos el liderazgo de coordinar esfuerzos de las personas en favor del prójimo”, compartió Yazmín Jalil, una de las fundadoras.

Esto, detalló Yazmín, fue lo que les motivó a ella y al resto de los fundadores a “alzar el vuelo” con la intención de dar una respuesta activa a la gran cantidad de necesidades de los sectores más desprotegidos de la sociedad, en esta ocasión: los niños con cáncer.

En el cuadrilátero de la Arena México los luchadores emocionaron a personalidades como Mario Domínguez, Francisco Zea, Martha Figueroa, Patty Eversbusch y Ethel Soriano, pero en realidad, todos tuvieron siempre presente que la verdadera lucha que que tuvo lugares a noche, fue aquella que pretende acabar con el cáncer infantil.

Casa de La amistad

Para hacer una realidad el objetivo de esta iniciativa, Fundación Mariposas pensó en Casa de la Amistad, institución que brinda apoyo integral a niños mexicanos de escasos recursos que padecen esta enfermedad.

Ahí se les brindan tratamientos, albergue, terapia emocional y educación; es por ello que lo recaudado será donado a todos ellos.

Otras iniciativas de Fundación Mariposas
• La Fundación ha llevado camiones llenos de juguetes nuevos a la Casa Hogar Emmanuel.
• Han apoyado al asilo de Ancianos Concepción Béistegui a través de la marca Depend, la cual gracias a su gestión surtió producto durante un año a los adultos mayores.
• Realizó la Subasta Mariposas conducida por Pedro Ferriz de Con a favor de las Madres Adolescentes Solteras.

Fuente: Reforma, Viernes Social, p. 2.
Publicada: 8 de julio de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]