PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorUn Kilo de Ayuda distinguió a María Isabel Aguilera Sabines, por su...

Un Kilo de Ayuda distinguió a María Isabel Aguilera Sabines, por su labor en pro de la niñez chiapaneca

La desnutrición infantil en Chiapas es un problema al que María Isabel Aguilera de Sabines, como presidenta del DIF estatal, y su equipo ha atacado de forma directa, porque “no hay mayor dolor para una sociedad que un niño con hambre”.

El resultado ha sido satisfactorio: ha beneficiado a más de 361 mil pequeños. Mucho de ello se debe a las alianzas que han efectuado con otras instituciones, como Un Kilo de Ayuda, asociación con 25 años de existencia que atiende la desnutrición en niños menores de 5 años, y que recientemente distinguió a María Isabel con la presea Un Kilo de Plata, por su labor en pro de la niñez chiapaneca.

¿Qué significa este reconocimiento?

Una mayor responsabilidad. Significa que tenemos que ir a mayor número de niños para recuperarlos nutricionalmente. También es una forma de reconocer la labor que hacen sociedad civil y gobiernos en conjunto para beneficiar a los municipios menos desarrollados.

¿Qué ha representado para usted, estar frente al DIF de Chiapas?

Es una gran experiencia. Me encanta el contacto con la gente; sin embargo, también es una gran responsabilidad dirigir una institución que ve por los derechos de los niños y las mujeres, que trabaja y enfrenta problemas tan fuertes como la trata de personas y la violencia familiar, además de apoyar programas nutricionales, de seguridad materna y de discapacidad.

¿Ha sido difícil?

No, siempre trabajamos muy fuerte. Antes de que mi esposo fuera gobernador, yo ya colaboraba con fundaciones y programas de ayuda social. Sin embargo, estar de este lado es un mayor peso y responsabilidad.

Pero ha contado con el apoyo de su esposo…

Él siempre me impulsa. Considero que como pareja es importante impulsarnos, eso nos ha funcionado y es lo que hemos promovido en el estado, queremos concientizar a hombres y mujeres de respetarse mutuamente, de evaluar las capacidades de cada uno y su responsabilidad en la sociedad, porque debe existir respeto y tolerancia al interior de las familias.

Usted decía que antes de estar al frente del DIF ya participaba en actividades altruistas, ¿qué la llevó a involucrarse en ellas?

Cuando mi esposo era diputado, me impresionó mucho la convivencia con un niño que tenía leucemia, el hecho de no tener los elementos para poder ayudarlo y verlo morir me marcó. Esa impotencia ha guiado mi trabajo actual.

¿Qué hay después del DIF de Chiapas?

Ahora estoy enfocada cien por ciento a cumplir con Chiapas, sin embargo tenemos una fundación y seguramente seguiremos trabajando con ella para ayudar a los grupos vulnerables. En nuestro corazón está el seguir ayudando a la gente, no sabemos desde qué trinchera, pero lo seguiremos haciendo.

Fuente: Impreso.milenio.com
Publicada: 10 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR