Fundación EBC continúa su causa en SLP 600 corredores impulsaron la educación – ExpokNews

5ª. Carrera de mi Vida por la Educación se realizó en SLP..

Fundación EBC (Escuela Bancaria y Comercial), llevó a cabo la 5ta Carrera de mi Vida por la Educación que se realizó en el Campus San Luis de la EBC, cuya causa es impulsar la educación superior de calidad.

Desde temprana hora cerca de 600 corredores entre: niños, jóvenes, adultos y hasta sus mascotas, arribaron a la ruta de competición y participaron en la justa, reafirmando el compromiso de la comunidad potosina con este loable propósito.

“En México solo 3 de cada 10 jóvenes en edad de cursar estudios superiores tiene acceso a educación superior de calidad, lo que durante diez años, nos ha llevado a contrarrestar esta situación a través de programas de becas” comentó Verónica Espinosa Medina, directora de Fundación EBC.

“La 5ta Carrera por la Educación, fue testimonio de como más voluntarios y organizaciones, se suman día con día a nuestra misión de apoyar a alumnos talentosos con limitantes económicas en el país” agregó.

Con cerca de 18 millones de pesos traducidos en becas hasta 2016, alumnos tanto en universidades públicas como privadas, han tenido la oportunidad de continuar con sus estudios, en instituciones como: la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Conservatorio de Música de Celaya, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y todos los Campus de la EBC.

Órnela Gutiérrez Flores y Edgar Rodrigo García Cuenca en la categoría de 3.5 K femenil y varonil respectivamente, Elsa Medina Castillo en la categoría femenil de 3.5k con mascota y Mariana Liliana Téllez y Francisco Javier Flores Reyna en la categoría de 7.5K en las ramas varonil y femenil, respectivamente; fueron los ganadores de esta contienda en la que no quedó duda que la unión hace la fuerza, cuando se trata de una noble causa.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.