PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación C&A y C&A presentan sus Reportes Anuales 2018

Fundación C&A y C&A presentan sus Reportes Anuales 2018

Fundación C&A y C&A publicaron sus informes anuales, compartiendo así no solo sus respectivos avances en 2018, sino que también hicieron un llamado a los principales actores de la industria de la moda para unirse a sus iniciativas.

El hotel Stara, en la Ciudad de México, fue la sede de esta presentación, la cual fue encabezada por Stephen Birtwistle, Gerente de Programa de Condiciones Laborales de Fundación C&A; Patricia Barroso, Gerente de Comunicación de Fundación C&A; Alejandra Sánchez, Líder de Sustentabilidad de C&A México, y la destacable bienvenida por Kelly Kroger, CEO de C&A México.

Fundación C&A tiene la misión de transformar la industria de la moda y opera de manera global en 9 países. Para lograr sus objetivos, financia proyectos implementados por organizaciones de la sociedad civil –o aliados–, los cuales alineados a sus cinco programas insignia: algodón orgánico, trabajo forzado e infantil, condiciones laborales, moda circular y fortalecimiento comunitario. “Nosotros apoyamos con los fondos y estamos conscientes de que nuestros aliados son los expertos en diversas problemáticas que se incluyen en nuestros programas insignia. Es por eso que tratamos de establecer una relación horizontal con ellos. Ése es justamente uno de nuestros puntos de inflexión este año”, comentó Birtwistle.

Algunos de los logros destacados en el Reporte Anual 2018 de Fundación C&A fueron los siguientes:

  • En 2018, se destinaron 48.3 millones de euros a cinco programas insignia: moda circular, fortalecimiento comunitario, condiciones laborales justas, erradicación de trabajo forzado e infantil y mejoramiento de la calidad de vida para pequeños agricultores del algodón sustentable.
  • Los aliados de  Fundación C&A en México recibieron 2.2 millones de euros, los cuales se destinaron en partes iguales a fortalecimiento comunitario, condiciones Laborales y erradicación de trabajo infantil.
  • El año pasado, más de 8.8 millones de personas fueron beneficiadas en ayuda humanitaria y 21 mil beneficiarios de voluntariado corporativo en México y Brasil.
  • En total, se han presentado 30 cambios en política pública y 13 iniciativas multi-actores.
  • Se creó el departamento de ONE para fortalecer a nuestros aliados y crear redes, se lanzó un fondo de aprendizaje y seguridad para ellos y se publicó un compromiso por la diversidad e inclusión.
  • Se llevó a cabo la primera reunión de aliados, con más de 70 organizaciones de 11 países.
  • Se renovaron 22 alianzas y se establecieron 34 nuevas alianzas a nivel mundial.
  • Compartieron cuatro puntos de inflexión y cuatro lecciones que han aprendido en los últimos cinco años que han operado de manera global con la misión de transformar la industria de la moda.

“Hemos aprendido que, en la medida en la que invertimos para fortalecer y capacitar nuestros aliados, éstos podrán lograr mayores y mejores resultados”, agregó Patricia Barroso.

En tanto, C&A creó en 2014 un departamento y estrategia de Sustentabilidad con la que espera crear un impacto positivo a través de un trabajo enfocado en tres áreas: producto, suministro y vida sustentable.

El Reporte Anual de Sustentabilidad de C&A destacó los siguientes logros:

  • C&A global es el mayor comprador de algodón orgánico en el mundo. 71% del algodón que compra es orgánico certificado o Better Cotton, lo cual acerca más a la marca a su meta del 100% para 2020. En México el el 48% del algodón comprado fue más sustentable.
  • #WearTheChange, plataforma de comunicaciones de sostenibilidad multicanal de C&A, fue introducida en México en 2018, siendo su lanzamiento oficial el 23 de abril de 2019.
  • En 2018, C&A México recicló 430 toneladas métricas de cajas de cartón y papel, así como 30 toneladas métricas de ganchos y otros plásticos durante 2018.
  • En 2018, sólo el 15% de los empleados de la cadena de suministro de C&A México trabajaban en fábricas con clasificación D y E, lo que supone una mejora de 22 puntos porcentuales desde 2017. Los equipos que trabajan con la cadena de suministro nacional en México se centraron en la creación de capacidades y conocimientos técnicos en todas las unidades de producción.
  • Desde principios de 2019, C&A México comenzó a ofrecer jeans y camisetas Cradle to Cradle Certified en sus puntos de venta.
  • Los 230 empleados de las oficinas centrales de C&A México se ofrecieron voluntariamente para empaquetar kits de emergencia para personas afectadas por desastres naturales. Junto con Save the Children, C&A entregó 4,000 kits de primeros auxilios y productos de higiene personal.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR