PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaJóvenes recuperan más de 10.5 toneladas de residuos en playas y ríos...

Jóvenes recuperan más de 10.5 toneladas de residuos en playas y ríos de México

Jóvenes de todo México se han sumado a la iniciativa Verano Sprite para demostrar que es posible hacer un cambio positivo por el planeta limpiando mares, lagos, lagunas y ríos. En cinco distintas limpiezas de cuerpos de agua se han logrado recuperar 10.5 toneladas de residuos producidos por el hombre, como botellas, plásticos, llantas, colillas de cigarros, etc.

El Verano Sprite comenzó en el mes de junio. En este tiempo, más de 850 jóvenes se han unido para la recuperación y limpieza del Paseo Costero de Tijuana, del Arroyo de Aguajitos en Cabo San Lucas, el Río Santa Catarina en Monterrey, la Playa Santa Ana en Veracruz y la laguna de Celestún en Yucatán.

Este movimiento ambiental no ha terminado. Todavía quedan cinco limpiezas en todo el país, y los jóvenes pueden sumarse conocer los detalles y requisitos a través de las redes sociales de la marca @SpriteMX

Las próximas limpiezas que se llevarán a cabo son:
1.    Campeche – Seybaplaya
2.    Oaxaca – Puerto Escondido
3.    Guerrero – Acapulco 
4.    Estado de México – Toluca
5.    Ciudad de México

Toda la basura recuperada será procesada por la asociación ambiental ECOCE para darle una segunda vida al material para que pueda ser reciclado, mientras que los desechos no reciclables serán entregados a los gobiernos locales para su adecuado tratamiento.

Adicionalmente, como parte de esta iniciativa se presentó la nueva botella azul de Sprite, hecha 100% de botellas recuperadas, convirtiéndose así en la primera marca de refresco en tener un envase con estas características de sustentabilidad. Al terminar el verano, la marca regresará a su icónico color verde, pero manteniendo su botella hecha 100% de PET recuperado.

Verano Sprite forma parte de las distintas iniciativas que ha implementado la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) para alcanzar su meta global ‘Mundo Sin Residuos’, con la que busca recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para el 2030, además de incluir un mayor porcentaje de material reciclado en cada uno de ellos. En la actualidad es el principal reciclador de PET grado alimenticio en México, ya que, por medio de sus dos plantas recicladoras, PetStar e IMER, tiene la capacidad de procesar más de 85,000 toneladas de este material cada año.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR