PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSolmar Hotels & Resorts impulsa la campaña “Bring a Thing” para ayudar...

Solmar Hotels & Resorts impulsa la campaña “Bring a Thing” para ayudar con artículos escolares a los niños más necesitados

Por sexto año consecutivo, la cadena hotelera mexicana Solmar Hotels & Resorts invita a sus huéspedes a sumarse a la campaña “Bring a Thing”, destinada a alentar y ayudar a los niños más necesitados de Los Cabos en su regreso a la escuela a través de donaciones de útiles escolares, juguetes y ropa.

El programa, vigente desde el año 2013, fue creado por la Fundación Solmar, la división de responsabilidad social empresaria de Solmar Hotels & Resorts. Si bien la iniciativa funciona todo el año, en esta época se refuerza esta actividad de manera especial dado el comienzo del ciclo escolar.

Para ayudar a los niños y niñas de escasos recursos de Baja California Sur en su preparación escolar, Solmar Hotels & Resorts invita a los huéspedes de sus diversas propiedades a incluir en su equipaje algunos útiles escolares que sirvan para crear un mejor ambiente de aprendizaje para los niños, tales como cuadernos, lápices, bolígrafos, mochilas, sacapuntas, gomas para borrar y reglas.

Como parte de la campaña, también se aceptan juguetes y artículos de uso personal como ropa, principalmente la interior tanto para niñas como niños, ya que son artículos demandados durante todo el año.

La Fundación Solmar realiza la recolección de las diversas donaciones y luego las entrega en escuelas, orfanatos y otras organizaciones benéficas de Baja California Sur. Año tras año, la iniciativa ha tenido resultados exitosos. Tan sólo en 2018 se distribuyeron 1.100 kits escolares, cada uno de ellos compuesto de 14 artículos básicos, que fueron parte fundamental para el inicio escolar. 

Las comunidades beneficiadas varían en función de las necesidades. El último año, por ejemplo, se ha ayudado a niños de colonias específicas como Gastelum, Caribe e Invasión Real Unidad en Cabo San Lucas, así como el hogar San Juan Diego, el hogar de ancianos San Miguel, el orfanato de Cabo San Lucas y Niños del Capitán.

Con este tipo de acciones, Grupo Solmar, a través de Fundación Solmar, sigue impulsando el desarrollo de la sociedad en Baja California Sur, con programas y actividades para quienes más lo necesitan y que de esta manera logren tener una vida más plena.

A través de sus diversos programas, la Fundación Solmar ofrece apoyo y ayuda a más de 30 organizaciones benéficas locales que brindan asistencia médica, educación y otros servicios sociales esenciales a más de 2.000 familias, mujeres, niños y ancianos que viven en situación de pobreza. A fin de potenciar el impacto, Grupo Solmar trabaja en conjunto con agencias públicas y organizaciones no gubernamentales.

La valiosa ayuda de los huéspedes ocupa un lugar destacado para poder llevar adelante su misión. Por eso, además de “Bring a Thing”, la Fundación Solmar ofrece a los huéspedes la oportunidad de colaborar con los más necesitados a través de otras iniciativas, entre ellas participar de una jornada de voluntariado de la Fundación Solmar o alguna de las organizaciones con las cuales trabaja. 

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR