Comunicados de Prensa

Participa Eli Lilly y Compañía de México en el 2º estudio Panorama de la Responsabilidad Social en México 2019

Eli Lilly recibió el certificado “Empresa con Prácticas Transparentes” por parte de CETIFARMA, distinción que se describe en el capítulo “Implementación de la Responsabilidad Social” del estudio elaborado por ResponSable

Por ser una “Empresa con Prácticas Transparentes”, certificado que otorga CETIFARMA, Eli Lilly y Compañía de México fue incluida en el 2º estudio “Panorama de la Responsabilidad Social en México 2019” elaborado por ResponSable, organismo especializado en acciones de responsabilidad social y desarrollo sostenible.

“La labor de Eli Lilly y Compañía, de efectuar sus procesos con los más altos estándares de ética y transparencia, la ha realizado desde su fundación en 1876, ya que al ser una empresa que desarrolla y produce medicamentos innovadores estamos directamente relacionados con la salud y bienestar de las personas”, subrayó Carlos Baños, vicepresidente de Eli Lilly para Latinoamérica.

Carlos Baños también manifestó que cada una de las prácticas para mejorar los procesos, transparencia, responsabilidad y trabajo ético, se han actualizado a lo largo de los años, y se han basado en reglas y normas internacionales y locales que rigen el comportamiento de la industria farmacéutica, sector al que Eli Lilly pertenece, y que la compañía traslada a todas sus operaciones e interacciones.

“El que ResponSable considerara a nuestra compañía para participar en este 2o estudio ´Panorama de la Responsabilidad Social en México 2019´, es el reflejo del trabajo que cada colaborador realiza, día tras día, bajo el compromiso de conducirse en estricto apego a los valores de integridad, excelencia y respeto por las personas”, manifestó Mariana Benavides, gerente de Programas de Salud Global de Eli Lilly en México.

La certificación que otorgó CETIFARMA a Eli Lilly, y que está descrita en el capítulo “Implementación de la Responsabilidad Social” en el mencionado estudio, tuvo como base la evaluación de las 10 dimensiones que considera el Código de Buenas Prácticas de Promoción (CBPP) de la Industria Farmacéutica, aprobando 41 estándares de actuación con 123 indicadores de cumplimiento, los cuales fueron acreditados con base en más de 120 diferentes pruebas empíricas, algunas de ellas documentales y otras in situ (presencial).

“La certificación que otorgó CETIFARMA significó refrendar nuestro compromiso de un comportamiento ético y transparente; así como reforzar la confianza entre la compañía y nuestros socios de negocio y las personas a quienes servimos”, concluyó Mariana Benavides.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact