PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa1er Foro de Responsabilidad Social Integral de Quintana Roo Guías Por el...

1er Foro de Responsabilidad Social Integral de Quintana Roo Guías Por el Medio Ambiente

El pasado viernes 02 de agosto se llevó a cabo el “Primer Foro de Responsabilidad Social Integral de Quintana Roo; Guías Por el Medio Ambiente” en el Restaurante MÍA, en la ciudad de Tulum. Un evento organizado por la agencia de consultoría ambiental y Responsabilidad Social Eukariota®, empresa líder en Quintana Roo.

El evento tuvo a bien el presentar estrategias clave para promover e instaurar la Responsabilidad Social Corporativa dentro de las organizaciones de este estado, es así que se presentaron las siguientes ponencias:

  • Palabras de Bienvenida por SEMARNAT Delegación Quintana Ro
  • Conferencia “Beneficios de la RSE y acciones de la Red de Pacto Mundial por los ODS” , impartida por Miriam Alonso, Gerente de RSE de Grupo Xcaret
  • Panel: “Certificaciones en RSE; presente, futuro y su relevancia” Distintivo “Leed” Quintana Roo (Cielo Cardona), Distintivo “Certifícate Verde” de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado (Erika Flores, directora de Auditorías Ambientales de la procuraduría) y “Distintivo S” e “Industria Limpia” por PROFEPA (Neyza Morales).
  • La gestión ambiental desde la sociedad civil”, impartida por Arnold Ricalde, Fundador de Organi-K y coordinador de la Alianza México Sin Plástico.
  • Lanzamiento de la Guía de Diagnóstico de Cumplimiento Ambiental de Quintana Roo y presentación del estándar en Responsabilidad Social Integral, por Alexis De Aldecoa CEO de Eukariota®.

De igual forma, el foro sirvió de marco para el lanzamiento de la Primer Guía de Diagnóstico de Cumplimiento Normativo Ambiental para Quintana Roo, una Guía, Lista de Verificación, Manual o Check List, elaborada por Eukariota® y avalada por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, para que cualquier organización del estado pueda generar un diagnóstico, una autoevaluación gratuita y confidencial del Cumplimiento o Incumplimiento Normativo que acontece al interior de cada empresa/organización, una herramienta realizada con base en el marco regulatorio ambiental del Estado.

Cabe destacar que el lanzamiento de la Guía de Auto diagnóstico fue el “plato fuerte” ya que además de ser una pieza única en su tipo, ha sido lanzada a través de una campaña llamada #GuíasParaElMedioAmbiente en la que Eukariota® ha decidido ceder, sin costo alguno, a las más de 63,000 organizaciones y/o empresas que operan en Quintana Roo. Esto para elevar o asegurar el estándar de la región. Entre las primeras 100 organizaciones que recibieron la guía se encuentran; Pacto Mundial México, ONU Medio Ambiente México, Grupo Xcaret, Río Secreto, SEMARNAT y PROFEPA, SEMA y PPA, H. Ayto. de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, empresas del ramo hotelero como Azulik, Be Hoteles, Royal Resorts, Hoteles Iberostar, Sandos, Akalkí, Grupo Karisma Hotels & Resorts, Grand SireniS, El Cid Resorts, fundaciones como Centinelas del Agua, Mocé Yax Kuxtal, Flora, Fauna y Cultura de México A.C., Cooperativa y Red Tulum Sostenible, y las principales agencias de consultoría ambiental del estado.

Toda aquella empresa interesada en obtener la guía deberá enviar un correo a [email protected] o bien, ingresar a la página; www.eukariota.com

El objeto del foro fue inspirar a la correcta aplicación de herramientas de gestión y comunicación, de prácticas de liderazgo ambiental y responsabilidad social, como respuesta a los evidentes estragos del cambio climático en un estado con ecosistemas frágiles y mega diversos; blanqueamiento del coral, recale masivo de sargazo, aumento de especies en peligro de extinción, devastación de manglares, erosión de playas, etc.

La participación fue de 150 personas repartidas entre 70 organizaciones, en su mayoría provenientes de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y de las cuales destacan ser dependencias gubernamentales, agencias consultoras, empresas del ramo hotelero, organizaciones de la sociedad civil, líderes ambientales y activistas, le anexamos algunas fotografías tomadas por la fotógrafa: Frida Inés Sánchez Pineda.

Debido a lo anterior, solicitamos a su medio y de la manera más atenta informar sobre dicho evento, esto como aliciente para promover la responsabilidad social y sostenibilidad en nuestro estado y para el uso recurrente de más organizaciones de la Guía de Diagnóstico. Sin más por el momento, quedo de usted, muchas gracias de antemano.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR