PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELlaman a frenar los cobros indebidos de Telmex y Telcel

Llaman a frenar los cobros indebidos de Telmex y Telcel

La legisladora priista Sofía Castro emplazó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones a frenar los abusos y cobros indebidos que hacen Telmex y Telcel, como son los casos del cargo mensual de 12.42 pesos por mantener la “privacidad” de cada número telefónico y el pago de una fianza anual de 172.41 pesos por línea móvil.

“Dichas prácticas representan un auténtico robo en despoblado, sin que las autoridades intervengan e impidan que las grandes empresas con tendencias monopólicas abusen así de su poder dominante”, sostuvo la diputada federal.

Recordó que Telmex y Telcel encabezan la lista de prestadores de servicios con más quejas y denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor, e insistió por ello en la necesidad de revisar tanto los cobros injustificados, como la publicidad engañosa de ambas empresas.

Al presentar un punto de acuerdo en ese sentido, Castro detalló que Telmex hace un cobro indebido de 24 pesos a los usuarios que desean mantener su número telefónico con carácter de “privado”, así como una mensualidad de 12.42 pesos más, lo que representa ingresos a costa de los consumidores por un servicio “no aceptado”.

A su vez, dijo, Telcel carga una “fianza anual” de 172.41 pesos más IVA para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de pago en el esquema de plan de renta.

No obstante, “dicha fianza no es devuelta al usuario, aunque no haya sido utilizada para cubrir algún incumplimiento de pago”, subrayó la legisladora de Oaxaca.

Milenio, Política, pág. 8
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

cobros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR