RSE

Accor Services México pionero en desarrollar vales ecológicos

• La empresa líder en México en vales y tarjetas para despensa y gestión de gastos corporativos se coloca a la vanguardia de la responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, al utilizar papel reciclado para sus vales.

Como parte de su compromiso de responsabilidad social y su activa participación en el cuidado del medio ambiente, Accor Services México se convierte en la primera empresa en México, en emitir los Ticket Vale Despensas y Vale Gasolina en papel reciclado, mismos que estarán en el mercado a partir de la emisión de mayo 2010.

Para la fabricación de estos vales, la empresa utiliza un papel especial que contiene 20% de fibra reciclada, poseen una coloración amarilla para una mejor identificación, además de seguir contando con sofisticadas medidas de seguridad que garantizan la autentificación en los comercios que lo reciben.

Esta acción de Responsabilidad Social tiene un impacto ecológico directo, pues a través del uso de papel reciclado y con base a los volúmenes que anualmente emplea Accor Services México, cada año se dejarán de talar más de 500 árboles, se ahorrarán cerca de 1.5 millones de litros de agua, se reducirán más de 43,000 kilogramos de emisiones contaminantes y se dejarán de producir alrededor de 15,600 kilogramos de desperdicio.

“Para Accor Services México, el cuidado al medio ambiente es parte fundamental de nuestra visión como empresa socialmente responsable, por ello determinamos como una acción permanente utilizar papel reciclado en la elaboración de nuestros vales, manteniendo los niveles de seguridad que nos caracterizan, afirmó Adolfo Álvarez, director de Asuntos Corporativos de Accor Services México.

A pesar de que la nueva emisión de Ticket Vale Despensas y Vale Gasolina en papel reciclado reemplazará a los tradicionales a partir del 1 de mayo 2010, es importante destacar que la vigencia de los que están circulantes sigue siendo válida hasta el 31 de julio de 2010 en los más de 11 mil establecimientos y 4 mil estaciones de servicio (gasolineras) y gaseras afiliadas.

Como parte de su filosofía global, Accor Services desarrolla múltiples acciones de Responsabilidad Social Corporativa en diferentes áreas como son medio ambiente, comunidad y salud, lo que la ha hecho obtener por sexto año consecutivo en México el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) a todas aquellas empresas que han tenido una destacada labor en este tipo de acciones.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]