PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social

Breves de Responsabilidad Social

Apuesta sustentable
Quien está llamando la atención mundial es el mexicano Ian Wolff, presidente de PlanetUp Ads, con su red de publicidad en línea que quiere demostrar que la sustentabilidad del medio ambiente y de los negocios puede ser factible.

Los anunciantes colocan su publicidad y de los ingresos que reciben, una cuarta parte es para financiar proyectos de carbono como reforestación, desarrollo de la energía eólica y destrucción de metano; 5 por ciento a la ONG que el anunciante elija; 40 por ciento al diseño del sitio y 30 por ciento restante para la empresa. Hay un grupo de compañías que se “subirán” al sitio, como MILENIO y Expansión.

Milenio, Negocios, pág. 18

Reconocen labor social de la Cruz Roja
El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi, recibió el premio a la Responsabilidad Social que otorga el Centro Latinoamericano de Responsabilidad – Clares-, galardón que se entrega al compromiso con los grupos sociales más necesitados y a las causas más importantes. El reconocimiento se ofreció en la Universidad Anáhuac, en Huixquilucan, en el Estado de México.

Milenio, Estados, pág. 26

Listos, temas “clave” para cumbre ambiental: Semarnat
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que los elementos para alcanzar un resultado exitoso en la 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, a celebrarse en Cancún a finales de año, “ya están en la mesa”. El secretario Juan Rafael Elvira señaló que el Diálogo Climático de Petersburgo, que concluyó en Alemania, sirvió de intercambio “ya que aportó elementos útiles para las negociaciones”.

Durante las mesas de trabajo, se identificaron aspectos “claves” en las áreas de mitigación, adaptación, financiamiento, mercados, tecnología, en el proceso hacia Cancún “para llegar a resultados concretos y eficaces”. (Miguel Ángel Sosa)

El Universal, Nación, pág. A11

Famosos por el SIDA
Celebridades de la talla Penélope Cruz, Javier Bardem, Hugh Jackman, Benicio del Toro, Michelle Rodríguez, Dakota Fanning y Julianne Moore, entre otros, se unieron a Bono, líder de U2, para aparecer en el video 40 cents=2 lifesaving pills.

El clip es parte de la campaña The Lazarus Effect, apoyada por (RED), e incluye un documental de 30 minutos que narra la historia de cuatro personas que sobrevivieron gracias a que tuvieron acceso a tratamiento.

En el video, que puede verse en www.youtube.com/joinred#p/a/u/gKrtG724Cek los famosos dicen qué pueden comprar con 40 centavos de dólar y al final Bono asegura que, con esa cantidad, se pueden adquirir dos pastillas que mantienen vivas a las personas que son VIH positivo.

Excelsior, Función, pág. 11

Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR