PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPromueven boicot contra Té AriZona en el Twitter

Promueven boicot contra Té AriZona en el Twitter

Apenas Jan Brewer, gobernadora de Arizona, promulgaba la polémica ley SB 1070 contra la migración en ese estado y los twitteros ya proponían cambiarle el nombre a la bebida llamada Té AriZona por el de “Té discrimino”.

El boicot comenzó en Twitter contra los productos provenientes de Arizona, el primero que se les vino a la mente fue ese té. “No queremos nada que nos recuerde a los regímenes nazis, así que adiós al Té AriZona”, señalaba uno de los primeros Tweets que se escribió en contra de la famosa bebida.

Por ser la palabra Arizona lo que más resalta de este té, de inmediato en Twitter y en otras redes sociales la gente comenzó a pedir que se dejara de consumir dicha bebida como un símbolo de protesta ante una ley que convertirá en delincuente a cualquier migrante que no tenga papeles que comprueben su estadía legal en Estados Unidos.

Los twitteros no sólo en México, también en Estados Unidos, comenzaron a pedir a toda la gente que rechazaran y suspendieran la adquisición de bebidas con la palabra Arizona.

La respuesta de la compañía
El impacto de los mensajes en la red social fue tan grande que la empresa que produce la bebida aclaró hace unos días que lo único que comparte con Arizona es el nombre, pues la empresa se ubica en Woodbury, a unos 32 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York.

Sin revelar si en los últimos días las ventas del Té AriZona bajaron, el presidente de la empresa Don Vultaggio dijo que había fundado la compañía “con dos hombres muy trabajadores” de Brooklyn desde hace 16 años y que siempre ha estado ubicada en Nueva York.

De esta forma, los twitteros comprobaron una vez más el poder de convocatoria que tienen a través de la red, una vez que lograron que un directivo de una empresa se asustara y saliera de inmediato a decir a los medios de comunicación que sólo se trataba de una confusión con los nombres.

Después del comunicado de la compañía, los tweets referentes al tema han cambiado: “aaahhh ok! seguiré tomando TéArizona por que no es de Arizona, solo por eso, salud”; “qué bueno que no es de Arizona porque frío es maravilloso para los días de calor y para la cruda”.

La página de Internet del Té AriZona señala como distribuidor e importador de la bebida a una empresa Chilena, por lo que otros twitteros han salido en defensa de ese país: “Té Arizona es Marca chilena con Filial en México, el boicot no va por ahí… ¿Va que va? Así que sigamos Consumiéndolo”, twittean algunos usuarios de la popular red social.

El Universal, Kiosko, Sociedad, pág. 15
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

boicot

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR