PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPondrán cosméticos fin a engaño publicitario

Pondrán cosméticos fin a engaño publicitario

A partir del lunes 10 de mayo, entra en vigor el código de autorregulación para la industria de cosméticos y perfumería (Cosmep).

El propósitos de esta iniciativa es establecer una cultura ética para el sector, que incluye a los anunciantes, publicistas y medios de comunicación, para eliminar los contenidos engañosos y tener una competencia justa, describió Raúl Rodríguez, presidente del Consejo de autorregulación y ética publicitaria (Conar).

Por ejemplo, que la comunicación comercial sobre las cremas rejuvenecedoras no engañe a los consumidores con atributos que no tiene; que no establezcan condiciones de racismo y no dañen a la competencia.

En el caso de los testimoniales, avales o documentos de apoyo utilizados para la publicidad, que sean genuinos y verificables.

Que cuando un anuncio aparezca en un medio o programa, con noticias o material editorial, éste sea presentado ante los consumidores como publicidad.

En su primera etapa, el código fue suscrito por 16 empresas de la Cámara Nacional de la Industria de Perfumería, Cosmética y Artículos de Tocador e Higiene (Cosmep) y el Consejo de Autorregulación y Ética publicitaria.

Las compañías suscritas permitirán que sus anuncios sean monitoreados, y en caso de no estar alineados al Cosmep, se establecerá una notificación al publicista y al empresa para que corrija el contenido de la campaña en menos de 15 días.

El Conar trabaja en la verificación del Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas dirigida al Público Infantil (Pabi), pues en 2009 se presentaron 57 inconformidades de información presentada en anuncios de televisión y etiquetas.

Reforma, Negocios, pág. 7
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

cosmeticos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR