PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorForman profesionales en su propia Universidad, El Instituto Teletón de Estudios Superiores...

Forman profesionales en su propia Universidad, El Instituto Teletón de Estudios Superiores de Rehabilitación

Dar atención a miles de pacientes que atiende el Teletón requiere cada vez de más personal, por lo que se creó un centro de capacitación del que ya han egresado cinco generaciones de terapeutas. El Instituto Teletón de Estudios Superiores de Rehabilitación (ITESUR), cuyas instalaciones se encuentran junto al Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) Estado de México, recibe cada año a 60 estudiantes entre sus dos licenciaturas: Terapia Ocupacional y Terapia Física.

«Cuando comenzamos a construir dos CRIT por año, empezamos a tener muchas vacantes de terapeutas físicos y ocupacionales. El crecimiento era tan grande que el País no tenía el recurso humano suficiente. «Inauguramos hace seis años, hoy tenemos cerca de 200 alumnos egresados.

Son jóvenes que salen con una gran preparación y con trabajo garantizado en los propios CRIT, si ellos así lo quieren», compartió Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón México. Cada carrera consta de cinco años, cuatro de ellos dedicados al estudio y práctica, y uno más al servicio social. Esta labor es apoyada, entre otras instituciones, por la Universidad Autónoma del Estado de México. «Alrededor de 60 por ciento de los egresados se quedan a trabajar en Teletón. Tenemos en total 163 alumnos egresados, de quienes 84 estudiaron terapia física y 78 de terapia ocupacional», detalló la doctora Cecilia Castro, directora del plantel.

Para matricularse en el Instituto Teletón de Estudios Superiores de Rehabilitación (ITESUR) es necesario haber cursado la preparatoria, pagar los derechos de inscripción que se requieren y aprobar un examen. El semestre tiene un costo de 3 mil 700 pesos. Uno de los apoyos que reciben los alumnos es una beca económica que les ayuda a pagar algunos de sus gastos primarios.

Reforma, Gente, p. 6

profe

Artículo anterior
Artículo siguiente

166 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes soy estudiante en pedagogía a solo un semestre de concluir mis estudios me gustaría saber si existe la posibilad de trabajar en el crit oaxaca pienso hacer maestría en pedagogia terapéutica y me encantaría ayudar a toda persona adultos y niños con necesidades especiales saludos dios los bendiga

  2. Hola, quiero obtener más informacion sobre la universidad del teleton, donde puedo obtener más informacion? En verdad deseo estudiar esto

  3. Buenas noches, supe que abrieron una nueva modalidad en línea para estudiar una licenciatura con ustedes, y como trabajo me encantaría poder estudiar de esa manera. Me gustaría me pudieran proporcionar más información sobre esto y como se le debe hacer. Gracias y buenas noches.

  4. Yo soy Terapeuta del Lenguage, soy Venezolana y me gustaria hacer la carrera de Terapia Ocupacional. Les estaría muy agradecida me hicieran llegar a través de mi dirección de correo electrónico, los requisitos para entrar a tan prestigiosa Institución Educativa. Muchísimas gracias por su atención.

  5. Por favor me pueden enviar mas informacion. Si es universidad privada, o cuanto se paga . Ya que vamos de oaxaca para poder ingresar

  6. Hola buen día
    Me gustaria obtener más información sobre la Universidad Teleton, ya que ya curse la preparatoria

  7. Requiero saber si hay una Universidad cerca del Municipio de Irapuao, Gto.
    deseo estudiar enfermeria fisicoterapeuta y me urge, muchas gracias, mk mail para que manden informacion.

  8. Hola estoy en cuarto semestre de fisioterapia en ipeth me gustaria saber si me podrian revalidar matérias

  9. Buenas tardes quisiera un poco mas de informacion sobre las licenciaturas presenciales horarios de clases, inicio de curso, costo, y cual es la mas cercana vivo en toluca. Espero respuesta. Gracias.

  10. me gustaría saber si en el CRIT de occidente en Guadalajara se imparten también la carrera de terapia física, costos, inicio de curos y horario de clases les agradecería su respuesta .Gracias.

  11. Me pueden informar inicio de cursos (LICDNCIATURA EN TERAPIA FISICA) y tramites para primer ingreso
    Gracias

  12. ME PODRIAN DAR INFORMACION COMO PUEDO INGRESAR A ESTUDIAR UNA LICENCIATURA EN TERAPIA FISICA EN TELETON YA QUE ME INTERESA MUCHO SOI DEL ESTADO DE PUEBLA…

  13. Fávor de dar informes sobre la universidad teletón, gracias o tendré que ir directamente al centro teletón Tláhuac es el más cercano a mi domicilio….

  14. Agradecemos tu interés y comentario Eduardo, sin embargo, nosotros solo somos un medio de comunicación, por lo tanto no contamos con esa información. Te enviamos un saludo cordial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR