PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorForman profesionales en su propia Universidad, El Instituto Teletón de Estudios Superiores...

Forman profesionales en su propia Universidad, El Instituto Teletón de Estudios Superiores de Rehabilitación

Dar atención a miles de pacientes que atiende el Teletón requiere cada vez de más personal, por lo que se creó un centro de capacitación del que ya han egresado cinco generaciones de terapeutas. El Instituto Teletón de Estudios Superiores de Rehabilitación (ITESUR), cuyas instalaciones se encuentran junto al Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) Estado de México, recibe cada año a 60 estudiantes entre sus dos licenciaturas: Terapia Ocupacional y Terapia Física.

«Cuando comenzamos a construir dos CRIT por año, empezamos a tener muchas vacantes de terapeutas físicos y ocupacionales. El crecimiento era tan grande que el País no tenía el recurso humano suficiente. «Inauguramos hace seis años, hoy tenemos cerca de 200 alumnos egresados.

Son jóvenes que salen con una gran preparación y con trabajo garantizado en los propios CRIT, si ellos así lo quieren», compartió Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón México. Cada carrera consta de cinco años, cuatro de ellos dedicados al estudio y práctica, y uno más al servicio social. Esta labor es apoyada, entre otras instituciones, por la Universidad Autónoma del Estado de México. «Alrededor de 60 por ciento de los egresados se quedan a trabajar en Teletón. Tenemos en total 163 alumnos egresados, de quienes 84 estudiaron terapia física y 78 de terapia ocupacional», detalló la doctora Cecilia Castro, directora del plantel.

Para matricularse en el Instituto Teletón de Estudios Superiores de Rehabilitación (ITESUR) es necesario haber cursado la preparatoria, pagar los derechos de inscripción que se requieren y aprobar un examen. El semestre tiene un costo de 3 mil 700 pesos. Uno de los apoyos que reciben los alumnos es una beca económica que les ayuda a pagar algunos de sus gastos primarios.

Reforma, Gente, p. 6

profe

Artículo anterior
Artículo siguiente

166 COMENTARIOS

  1. soy psicologa educativa no trabaje como tal, soy profesor de educacion fisica y trabaje diez anos vivo en tampico tamps me interesa prepararme para trabajar en crit de tamps como me pueden orientar

  2. Hola!! A mi me encantaría estudiar terapia física,me gustan mucho los peques y dejenme contarles que tube un accidente y me fracture los dos pies tibia y pernea y aun no puedo caminar pero en cuanto me recupere quiero ingresar a la uní pues ya acabe la prepa y gracias a esto que me paso me pude decidir x cual carrete estudiar. El accidente fue muy fuerte dicen que fue un milagro,estuvieron a punto de amputarme los pies pero gracias a los docs y a Dios no fue así,van 9 meses desde aquel accidente y el estar en el hospital y al ver tanta gente que necesita x que no ayudar creo a eso me quede. Me gustaría que me mandaran toda la información para ingresar,costos,dirección y todo lo que tenga que ver agaelo saber. Tengo mucha sed de ayudar!! Gracias!!

  3. acabo de enterarme que existe esta universidad. soy maestra de educacion especial, me gustaria que me manden informacion si hay escuela los sabados. quisiera conocer mas:
    – costos
    -requisitos
    -telefono
    -direccion.

    MIL GRACIAS.

  4. hola buenas tardes estoy muy interesada en estudiar fisioterapeuta y quisiera que me informaran si existe esta universidad en el crit de irapuato ya que es el que tengo mas cerca yo vivo en la ciudad de morelia michoacan, tambien me interesan mas informes como si hay clases en los sabados, los costos, y todos los demas requisitos de antemano lesdoy mil gracias por su atencion

  5. hola…. quisiera que me enviaran informacion sobre la universidad teletón ya que me interesa demasiado estudiar fisioterapia, quisiera saber los requisitos y si la hay en Puebla ya que yo soy de aqui, así como los costos de examenes, mensualidades y todos los costos. Por su informacion gracias

  6. hola me encantaría entrar a su universidad me podrían dar
    información :D les agradezco su atención

  7. hola me encantarias saber como poder entrar a esta univercidad y que es lo que necesito y sobre sus costos becas todo en general se los agradeceria mucho

  8. Me gustaria aprender terapia fisica.me pueden mandar la informacion y el telefono para ponerme en contacto y estudiar la rehabilitacion.gracias

  9. hola me gustaria saber como puedo entrar a la universidad ya que estoy muy interesada en aprender sobre terapia fisica.
    Me podrian proporsionar la inf. necesaria para ver como puedo ingresar a la universidad y que es lo q necesito x favor :D

  10. ola he estado buscando mucho la oportunidad de estudiar terapia fisica
    y quisiera saber si puedo obtener mas informacion
    y si se puede saber si hay mas instituciones como esta que esten
    dentro de los estados de mexico, y si se puede saber como obtener la beca
    en si toda la informacion que me puedan proporcionar
    de antemano. gracias

  11. quiero ingresar a la universidad teletón cuáles son los requisitos y tienen clases en linea?

  12. Hola me gustaria saber cuando sale la convocatoria es q qiero estudiar en el teleton me intereza mucho les pido q porfavor me manden informacion a mi correo

  13. hola me encantaria estudiar fisioterapia me intereza demasiado ojala me puedan proporcionar toda la informacion que sea necesaria para ingresar muchas gracias.

  14. Me gustaria ser parte de su grupo tomando la licenciatura en fisioterapia me pueden indicar que necesito para ingresar por favor.

    Saludos.

  15. Hola me interesa saber cuando son las proximas fechas para los examenes o como poder entrar a esta universidad seria de mucha ayuda de verdad gracias

  16. hola quisiera informes sobre la universidad me encanta su propuesta.
    Quiero saber las fechas para hacer el examen y donde hay que registrarse se los agradeceria

  17. Hola! me podrian dar informes sobre la universidad, que necesito hacer para poder pertenecer a ese equipo, me encantan los niños y mas encantaria poder hayudalos. Por favor, tengo muchas preguntas donde me puedo comunicar, necesito informes estoy muy interesada en estudiar en esa universidad. GRACIAS.

  18. Hola, estoy interesada en q me capacitaran para poder ser parte de un CRIT. Yo soy medico general y quisiera tener información para solicitar un lugar con ustedes, becas, costos, q se necesita y con quien puedo contactarme. Me encantaría ser parte de su equipo. Gracias y espero su información.

  19. Me interesa el pertenecer a una institución como esta, pero quisiera saber cuanto pagan en el crit una ves titulado y trabajando como licencia en cualquiera de las dos licenciaturas. Percepción mensual al ser regresado y trabajar en un. Crit.

  20. Hola quisiera saber cuales son los requisitos para entrar a estas dos licenciaturas ya que realmente me interesa,y cuales son los campus que tienen en Df,mejor dicho mas informacion de ambas licenciaturas . les agradeceria mucho su pronta respuesta ya sea por medio del email que les proporcione.

  21. Hola, para mi desde que empezo el teleton a sido mi mayor sueño poder pertenecer ya que desde que tenia 6 años que de facinada en querer ayudar aquellos pequeños ahora tengo 21 y por circunstancias de la vida no e podido cumplirlo quiero pertecer a ustedes por que es algo que siempre e querido y se que voy poder por que no quiero que se quede como un sueño quiero que sea una realidad.

  22. Me interesaría mucho apoyar como terapista o en algun otro tipo de vacante que tengan, yo vivo por plaza las américas (ecatepep de morelos). Actualmente estoy estudiando en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (uacm); que hace poco estuvo en huelga por problemas de los compañeros con la rectora. Me intersaría mucho poder ser parte de ustedes como trabajador o estudiar en la universidad del teletón pero estoy viendo que esta muy elevada la colegiatura y pues no tengo los medios para poder solventar los gastos: de todos modos me pongo a sus órdenes por si me quiseran emplear en otra´área del teleton. tengo 33 años, y mi telefono particular es 57874100 y cel es 0445552753861 y en dpto despues de las 6pm entre semana y fines de semana a cualquier hora. saludos y gracias….

  23. Quiero apoyar a los niños y gente que lo requiera en el teleton , estoy capacitada para hacerlo, y me estoy ofreciendo totalmente como persona voluntaria. ((sin remuneracion alguna))

  24. Hola!! Quisiera obtener información para entrar a esta universidad, estoy por terminar la preparatoria soy de Coahuila en verdad me gustaría estudiar ahí:D espero respuesta por favor!:c Bendiciones :D

  25. Hola! Buenas noches!!
    No saben como he estado buscando información acerca de esta insitución…
    ya fuí a la escuela, ya llamé, ya todo!; esque esta carrera me encanta, aparte la UNIVERSIDAD TELETON tiene un plan de estudios inigualable! Quiero hacer todo por entrar ahi a estudiar la carrera!!
    Solo espero la convocatoria y listo, he estado preparandome para el examen y me siento lista para los examenes: es lo que amo, es a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida y ahora solo estoy luchando por conseguirlo! Por ahora estoy como ayudante en el Hospital Vicente Villada del Seguro Popular de Cuautitlan de Romero Rubio y me encanta estar ahí, realmente mi vocacion es ser Fisioterapeuta y espero lograrlo!
    Venga, si se puede!

  26. por favor alguien me puede decir cuando van a hacer las inscripciones para la universidad el teleton

  27. ¡Hola, buenas tardes!
    Quisiera saber toda información sobre las inscripciones a la universidad TELETON.
    ¡Por favor!
    ¡Linda tarde!

  28. Felicidades por todo su trabajo!! Tambien me gustaria tener mas informacion sobre las carreras que ofrecen y si las hay en linea. Gracias.

  29. deseo estudiar fisoterapia tengo un amor propio por ayudar a todos ser que en este mundo necesite una rehabilitacion he conocido un poco del tema ademas tengo amigas q la han podido estudiary dicen que es maravillosos y gratificante ver como se puede ayudar a las personas me siento fefiz de qu ojala me pudieran ayudar deseeo estudiar fisioterapia y no he podido soy madre soltera y no se si depronto me puedan ayudar

  30. Hola buenas noches,quisiera saber los requisitos, costos de mensualidad,horarios ,me gustaria estudiar en su universidad y kiero saber esois datos yo trabajo en la sspdf,soy enfermera de primer nivel,cuando salen las convocatorias y donde se encuentra su esc,vivo en el estado de mex en naucalpan de juarez.gracias

  31. Hola buenas noches m interesa mucho la escuela quiero saber mas d ella en donde se encuentra hay una edad limite pagos, horarios documentación y nivel d estudio

  32. hola soy de chiapas y me gustaría estudiar la carrera de fisioterapeuta me atrae mucho esa carrera por que al estudiar se que puedo ayudar a muchas personas y sobretodo a niños con capacidades diferente aqui en donde vivo hay muchas personas con ese problema y que no se pueden atender por ser de bajos recursos y no pueden ir al teleton porque solo hay un crit y queda en tuxtla y es una ciudad que queda lejos de aquí así que mi deseo mas grande es ser una gran fisioterapeuta y poder ayudar a los que mas lo necesitan…

  33. HOLA!! soy de Guadalajara Jalisco me interesa mucho estudiar la carrera de fisioterapia y me encantaría poder trabajar en el TELETON y quisiera saber si hay una universidad aquí en Guadalajara y donde se encuentra o algún teléfono donde pueda ccomunicarme grasias,,,

  34. Hola! Soy de Sonora y estoy a punto de terminar mi Lic, en Educacion Especial, y me llama mucho la atencion el trabajo que se lleva a cabo en el TELETON, estoy interesada en formar parte de este, por medio de alguna Lic o posgrado. Me podrian dar informacion a cerca de esto. Gracias !

  35. hola buenas tardes! quiero saber información sobre la universidad del teletón costos, cuando inicia, de todo porfavor! me interesa estudiar mucho terapia física(:

  36. Hola, buenos dias.
    mi nombre es Priscilla tengo apenas 14 años, esta mañana vi cierta informacion sobre el CRIT OCCIDENTE y me intereso bastante, soy muy pequeña aun pero tengo mucho interes en llegar a formar parte del equipo de terapeutas, me gusta trabajar con niños y niñas quisiera que me respondieran alguna recomendacion de preparatoria y libros que pueda leer para saber mas o menos como funciona una terapia y todo. En realidad quiero ser terapeuta cuando sea mayor, disfruto mucho ayudar a los demas por tal motivo su programa de terapeutas desperto un gran interes en mi, quisiera saber tambien cuales son las preparatorias dentro del area de guadalajara que podrian ayudar a mi formacion preparandome para entrar a la universidad (itesur).
    espero ansiosamente su respuesta

  37. HOLA; TENGO 18 AÑOS DE EDAD Y LO QUE MAS DESEO ES PODER ESTUDIAR FISIOTERAPIA PARA PODER AYUDAR A QUIENES MAS ME NECESITEN.
    ME ENCANTARÍA FORMAR PARTE DE LOS EGRESADOS DE SU INSTITUCIÓN.
    Y DE LA MANERA MAS ATENTA LES PIDO SU AYUDA PARA PODER ENTRAR. POR LO CUAL LES AGRADECERÍA QUE ME ENVIARAN TODOS LOS DATOS POSIBLES.
    POR SU ATENCIÓN MUCHAS GRACIAS,

  38. hola me gustaria estudiar terapia fisica , podrian mandarme los datos de la preinscribciones la edad maxima por fa s elos agradeceria.

  39. me encantaría saber de la convocatoria para las carrera en línea plis, si hay alguna edad limite para estar dentro de estas carrera, asi como mucho mas preguntas, gracias espero respuesta

  40. Buenas tardes me gustaría saber si se puede hacer la carrera en el crit de Irapuato y si esta los fines de semana ya que soy nutrióloga, espero con ansias su respuesta gracias.

  41. Hola. estoy interesada en estudiar la licenciatura en fisioterapia. El punto es que soy una persona con discapacidad visual, soy de baja visión esto no me hace ciega total, quiero saber si me es posible ingresar, estoy muy interesada.
    espero su respuesta y contando que sea una respuesta favorable me gustaría mas información de fecha de convocatoria.
    gracias y saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR